Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella

El acto institucional reúne en Remontival a apyma, dirección y autoridades

  • Antes, un grupo de padres protestó con pancartas en el exterior del centro en defensa de la enseñanza pública

Inauguración de los actos en Remontival.

El acto institucional reúne en Remontival a apyma, dirección y autoridades

Inauguración de los actos en Remontival.

Montxo A.G.
0
08/05/2015 a las 06:00
  • M.P.A. Estella
Remontival abrió el martes el programa de su 40 aniversario. Con su salón de actos como escenario y al término de la jornada lectiva, el colegio público de Estella pasó la primera página de un calendario de celebraciones que se prolongará hasta fin de curso. La misma tarde fue la fecha elegida para inaugurar la exposición con imágenes que reflejan cuatro décadas de historia educativa. Al acto institucional siguió una mesa redonda que recorrió esta andadura a través de quienes la han vivido en primera persona. Antes, en el exterior del centro, un grupo de padres con pancartas protestaba en defensa de la enseñanza pública.

No acudió, como estaba inicialmente previsto, el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas. Sí lo hizo en representación del departamento su director general, David Herreros, al igual que la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza. La apyma, que ha promovido el programa conmemorativo, reunió a ambos para el turno de intervenciones, como lo hizo con su propia presidenta, Mª Eugenia Corera, Luis Azpilicueta, en representación del equipo directivo, y el alcalde de Igúzquiza, Salvador Garín.

En las palabras de Azpilicueta, hubo un reconocimiento a la labor de la apyma por el trabajo realizado en este aniversario pero también un tono reivindicativo en “defensa de una escuela pública que no es una prioridad para los poderes políticos y ha sufrido los recortes con la excusa de las crisis”. El agradecimiento a maestros, trabajadores, familias y a todos cuantos forman parte de ese proyecto no faltó en la intervención de la presidenta de la apyma, que abogó por una reflexión sobre el camino recorrido y hacia dónde se va.

Con Salvador Garín estaba representado todo ese cinturón de localidades del entorno de Estella que cuatro décadas atrás dijeron adiós a sus escuelas para concentrar a sus alumnos. A esos orígenes se refería también la alcaldesa de Estella, que recordó las inversiones realizadas desde el ayuntamiento durante estos años para atender las necesidades del centro. El director general de Educación cerró el turno de intervenciones antes de dar paso a la mesa redonda en la que se repasaron las diferentes épocas del colegio.

Para él, el del martes constituye un acto de reconocimiento a un trabajo impecable a lo largo de 40 años en una andadura no exenta tampoco de las dificultades del día a día. En la defensa de la escuela pública -señaló- no cabe “el perjuicio del resto porque hay espacio para todos”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual