Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

El acceso desde Mañeru a la A-12 estará cortado dos meses

  • Se debe a la necesidad de realizar obras sobre un terraplén que se desliza por inflitraciones de agua

0
08/05/2015 a las 06:00
  • DN. Estella
El Gobierno foral informó el martes de que el ramal de acceso a la A-12 desde Mañeru permanecerá cortado dos meses, y tampoco se podrán utilizar los carriles derecho y central entre los kilómetros 27 y 24,5 en sentido Pamplona, debido a los trabajos de mejora que se van a acometer en la vía.

El presupuesto previsto de las obras es de 450.000 euros y se realizarán sobre un tramo de terraplén que se sitúa en el punto kilométrico 25 de la autovía, en las proximidades de Mañeru, que se ha visto afectado desde su construcción por una patología de asientos y movimientos, acompañados en algunos casos con aparición de grietas y fisuras en la plataforma de la calzada sentido Pamplona.

La causa principal de estos problemas se corresponde con infiltraciones subterráneas de agua que acceden directamente al cuerpo del terraplén. Desde su puesta en servicio se ha estado controlando el movimiento del terraplén y finalmente se ha decidido intervenir con un proyecto de contención estructural.

PANTALLAS DE HORMIGÓN

Esta obra consiste en la ejecución de dos pantallas de pilotes discontinuas formadas por 41 unidades de pilotes de 1.000 milímetros de diámetro de hormigón armado sulforresistente y profundidades de hasta treinta metros, lo que supone una longitud total de pilote de 956 metros. En coronación, cada grupo de tres pilotes estará unido mediante una viga de atado de hormigón armado. Finalmente se procederá a la restitución de la capa de rodadura afectada por la actuación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual