Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Historia

'Aula abierta' de Estella visita un campo de concentración francés

  • La excursión tuvo como anfitrión a Raymond Villalba, exconcejal durante 31 años en el ayuntamiento de Olorón

0
08/05/2015 a las 06:00
  • DN. Estella
La iniciativa 'Aula abierta' que impulsa el IES Tierra Estella a través de varios de sus profesores salió al exterior después de distintas actividades organizadas en el centro.

Esta última les llevó al campo de concentración de Gurs, en el sur de Francia. La visita, que se desarrolló durante un sábado, tuvo como anfitrión a Raymond Villalba, exconcejal durante 31 años en el ayuntamiento de Olorón e hijo de Gurs, pues su padre y su madre, republicanos españoles, se conocieron en aquel lugar.

Aunque -como explicaban a su regreso de esta salida desde el centro educativo- el campo sirvió al principio como lugar de acogida para los republicanos y los brigadistas internacionales que sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil Española, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial se transformó en un campo de concentración por el que también pasaron judíos enviados después a las cámaras de gas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual