Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

Los escolares de Estella estrenan este mes las rutas para ir al cole a pie

  • El Ayuntamiento pone en marcha, a través del área de la Mujer, un primer recorrido piloto el 22 de mayo

Familias de Estella a pie en una imagen tomada ayer por la tarde en el paseo de Los Llanos.

Los escolares de Estella estrenan este mes las rutas para ir al cole a pie

Familias de Estella a pie en una imagen tomada ayer por la tarde en el paseo de Los Llanos.

montxo a,g.
0
09/05/2015 a las 06:00
  • m.p.a. Estella.
A modo de una experiencia piloto a la que seguirán ya el curso próximo nuevos recorridos, Estella pone en marcha el próximo 22 de mayo la primera de sus rutas escolares a pie. Es el Ayuntamiento a través del área de la Mujer quien está diseñando una opción nueva en la ciudad que no supone solo una alternativa al uso de vehículos para ir al cole. Pone también a disposición de las familias una herramienta que puede facilitar la conciliación y a los niños con un hábito común a generaciones anteriores pero menos generalizado hoy.

La iniciativa que nace ese viernes de mayo está perfilando aún los detalles y son los propios centros de Estella -Santa Ana, Lizarra Ikastola y Remontival- los que los están gestionando entre las familias para saber cuántas estarían interesadas. La concejala del área, María Unzué, y las técnicas Tere Sáez y Maite López presentaron ayer una oferta destinada a niños de 6 a 12 años que pueden ir así caminando a sus clases en recorridos seguros que en principio funcionarán para la entrada a clase de la mañana.

Ese primer trayecto partirá desde la calle Camino de Logroño, a la altura del centro de salud mental, para continuar hacia San Nicolás, la plaza de San Martín, el puente del Azucarero, el paseo de la Inmaculada y, ya en pleno centro, dirigirse al colegio de cada alumno. Serán -apuntaba Maite López- rutas seguras con acompañamiento de voluntarios y en las que, además, se contará con una serie de “zonas amigas” entre los comercios y establecimientos de hostelería que se impliquen y luzcan un logo en su escaparate que les identifique ante los niños como un referente en ese camino diario. Las responsables del área se refirieron a todo el trabajo previo realizado durante meses con distintos departamentos municipales y con los colegios, además de contar con el asesoramiento de la Dirección General de Tráfico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual