Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

El comercio prepara su jornada con el gorrín como producto estrella

  • La plaza de Santiago acoge de nuevo el 25 de mayo, día de la patrona de Estella, esta comida popular

0
09/05/2015 a las 06:00
  • dn. Estella.
Como ha hecho a lo largo de siete años siempre con éxito de participación, la Asociación de Comerciantes de Estella prepara un nuevo día de exaltación del gorrín con el 25 de mayo, patrona de la ciudad, como fecha y la plaza de Santiago como escenario. Las entradas, a un precio de 28 euros, se ponen a la venta desde mañana, viernes, en la oficina de la entidad. Habrá plazas limitadas, con 300 comensales como tope.

La junta directiva de la asociación presentó ayer esta cita anual que nació para fomentar uno de los platos típicos de Estella y contribuir a la vez al programa de la patrona. En el menú de esa jornada, habrá entrantes de productos tradicionales, pochas con guindilla, ensalada y gorrín como plato estrella además de alpargatas más helado de postre y de las bebidas. Para la sobremesa, de 17 a 18 horas, se ha previsto la actuación de los mariachis de Chuchín Ibáñez.

La comida al aire libre con este producto gastronómico como reclamo se ha convertido desde su primera edición en una de las citas más esperadas de los actos que acompañan al programa de la Virgen del Puy. En su presentación, la asociación promotora explica que, además de potenciar el consumo de un plato tradicional en el municipio, se recurre a su tirón gastronómico para “atraer visitantes y reforzar el papel de Estella como cabeza de merindad”. Dos días antes de esta comida popular, en este caso el sábado 23, Estella será escenario de otra cita con cientos de comensales en torno a las mesas organizadas esta vez por la juventud local.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual