Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIVISMO

Campaña para los dueños de perros en Mendavia

  • El Ayuntamiento entregó el sábado los premios de un concurso escolar sobre comportamiento cívico, que registró 160 dibujos

Los escolares de Mendavia dieron su visión del comportamiento cívico.

Campaña para los dueños de perros en Mendavia

Los escolares de Mendavia dieron su visión del comportamiento cívico.

Juan suberviola
0
09/05/2015 a las 06:00
  • juan suberviola. Mendavia.
El Ayuntamiento de Mendavia entregó el pasado sábado los premios de la campaña de concienciación de buenos hábitos para los dueños de los perros, una iniciativa que comenzó el pasado año con buenos resultados, pero al registrarse reincidencias el Ayuntamiento ha creído oportuno hacer otro llamamiento al vecindario para que se intente cumplir con más responsabilidad.

Para esta campaña se ha contado con los alumnos del colegio de Primaria, que a través de sus dibujos han plasmado los hábitos que deben de seguir los ciudadanos que tienen como mascotas un perro. En total se presentaron 160 dibujos que se expusieron durante todo el pasado sábado en la calle Augusto Echeverría.
De cada uno de los seis cursos de Primaria se eligió un ganador que tenía como premio 25 euros en material deportivo o escolar. Los premiados resultaron ser Unai Zalduendo Carrasco, Minerva Sainz Alcalde, María Pérez Pérez, Sara Navarro Suberviola, Jonatan Jiménez Jiménez y Aitana Martínez Martínez.

Promovido por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el colegio público San Francisco Javier, los premios los entregaron la alcaldesa María José Verano,y las ediles Marta Caro Sádaba y Fabiola Martínez Sancho.

Coincidencia

Amaya Lacalle y Leyre Ezquerro, de 11 y 10 años, participaron en esta iniciativa. “Nos gustan los animales, pero hay que cumplir las normas, no nos parece bien que hagan sus necesidades en la puerta de otros y encima que luego las dejen allí. Hay que tenerlos con todas las consecuencias”, coincidían ambas.

Sara Navarro Suberviola, que había sido una de las premiadas, explicó que ella tenía un perro. “Entiendo a las personas que se quejan, un perro hay que tenerlo para darle cariño, cuidarlo, limpiarlo y por supuesto para cumplir con las normas cívicas”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual