Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Servicios públicos

Azagra crea una estación de bus en un solar privado

  • La medida, provisional, pretende eliminar posibles accidentes y reduce a tres las paradas en la variante

El solar continuará utilizándose como aparcamiento de coches.

Azagra crea una estación de bus en un solar privado

El solar continuará utilizándose como aparcamiento de coches.

Gener
0
07/05/2015 a las 06:00
  • Mari Paz Gener. Azagra
El ayuntamiento de Azagra tiene previsto crear una estación de autobuses, provisional, en la avenida de la Diputación Foral junto a la comarcal NA-134, en un solar propiedad del Hostal Venecia, situado a uno de los lados de la variante frente al establecimiento hostelero y que, habitualmente, se utiliza como aparcamiento público. El proyecto entrará en vigor el próximo 1 de junio, después de avisar a las cuatro compañías de autobuses que operan en Azagra: Gurrea, Parra, Jiménez, La Estellesa-Conda. El objetivo es el de minimizar los posibles riesgos de accidentes entre los usuarios, según explicó el concejal Luis Martínez.

El edil añadió que la intención de la corporación es la de crear, a pocos metros del solar de medio kilómetro de longitud que les cede la empresa hostelera, una estación de autobuses con una marquesina y una serie de servicios-máquinas de 'vending' para los viajeros. “Pero necesitamos algunos meses para desarrollar el proyecto. De momento, la prioridad es la de garantizar la seguridad de los usuarios, al subir y bajar de los autobuses y evitar las maniobras, muy complicadas en algunos casos, que deben realizar los conductores. El ayuntamiento ha llegado a un acuerdo por el uso del solar privado, siempre que sus propietarios no lo necesiten”.

CONTENEDORES

Martínez añadió que, con la estación de autobuses, el ayuntamiento elimina dos de las paradas habilitadas en 2010 en contenedores reciclados, en el cruce de la travesía con la vía que conduce a La Barca y en la intersección con la calle Ramón y Cajal. Se mantienen las localizadas en el polígono industrial -a la entrada y la salida de Azagra- y la nueva frente al Hostal Venecia.

El concejal apuntó que, en el exterior del establecimiento hostelero, se colocará un punto informativo con los horarios de los autobuses que paran en Azagra. Luis Martínez explicó que, pese a todo, el ayuntamiento tomará nota del funcionamiento de la estación provisional de autobuses y que, si es necesario, se corregirán los posibles defectos para mejorar el servicio en el futuro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual