Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

San Adrián abrirá el 10 de mayo al público el parque de las Señoritas

  • Se podrá visitar a lo largo de todo el día, pero sus puertas cerrarán cuando se haga de noche

0
04/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari Paz Gener. San Adrián
El parque de las señoritas de San Adrián, los 9.500 m2 de terreno que rodean el antiguo colegio Casa Nostra, se abrirá al público a partir del próximo día 10 de mayo. El recinto se podrá visitar durante 12 horas y media, entre las 9 de la mañana y las 21,30 horas, y cerrará sus puertas por la noche. La medida, provisional, permitirá a los vecinos disfrutar, por primera vez desde que se construyeron las instalaciones en 1943, del emblemático parque.

Según señaló el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, el ayuntamiento deberá habilitar, ya en la próxima legislatura, una partida presupuestaria -presumiblemente con cargo al remanente del 2014- para instalaren el parque servicios como alumbrado público, un sistema de riego adecuado, mobiliario urbano -bancos y papeleras-, así como aparatos de juego para niños y de deporte para mayores.

PETICIÓN PARA QUE SE CUIDE

“Ahora se abre con los bancos que ya tenía y que se han pintado. Aunque la limpieza y el acondicionamiento finalizó hace días, tenemos que esperar hasta el 10 o 12 de mayo, para preservar las plantaciones hechas. Por decirlo de alguna manera, se trata de una apertura en precario, por lo que pedimos a la gente que respeten y cuiden el parque”, indicó el primer edil.

En 2013, el ayuntamiento de San Adrián adquirió el colegio Casa Nostra, cerrado desde julio de 2010, por 465.000 euros procedentes del remanente del 2012. La superficie comprada, edificio y jardín, fue de 11.000 m2. En 2014, la corporación realizó una modificación presupuestaria de 29.000 euros, procedentes del remanente del 2013, para limpiar y acondicionar la hectárea de jardín que rodea al viejo colegio y que llevaba más de cuatro años sin recibir cuidados ni mantenimiento. A esa cantidad, se sumaron 15.000 euros donados por la Obra Social La Caixa.

La empresa Gureak Navarr , que contrató a cuatro trabajadores de San Adrián en riesgo de exclusión social, ha sido la encargada de ejecutar los trabajos de limpieza y saneamiento del recinto, presupuestados en 44.000 euros. Durante dos meses, se han talado 20 árboles muertos,la mayor parte acacias, se han saneado arbustos, palmeras y rosales, se han retirado suelos de caucho de zonas de juego, ramas y se han acondicionado las diferentes zonas y paseos del recinto, manteniendo los setos y la valla exterior.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual