Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella

'Los Viernes culturales' traen a Estella los éxitos de Mocedades

De gira para celebrar su 45 aniversario de vida artística, el grupo actúa en el cine Los Llanos el próximo 15 de mayo

0
28/04/2015 a las 06:00
  • ​Dn. Estella
A un mes de abril protagonizado por el teatro en los Viernes culturales, sigue la recta final del curso con espacio también para la música y la danza.

La programación tiene ya el cartel del mes de mayo, cuatro actuaciones a la vista para un calendario que deja pasar el próximo día 1, jornada festiva, para comenzar una semana más tarde. Al escenario de la sala principal del cine Los Llanos se subirán dentro de esta oferta los intérpretes de Mocedades, inmersos en una gira por todo el mundo para celebrar su 45 aniversario de trayectoria artística.

El grupo actúa el 15 de mayo con las entradas a un precio de 25 euros. Durante una hora y media, repasarán toda su trayectoria musical para ofrecer al público un repertorio que incluye grandes éxitos como 'Eres tu', 'Amor de hombre' o 'Tómame o déjame'. La formación actual, liderada por Izaskun Uranga, incorpora también a los hermanos más pequeños de esta familia de artistas.

Antes de esa fecha, el 8 de mayo, es el turno de Dínamo Danza, que lleva a escena La flecha rota, no rendirse, con un precio de 5 euros. Se trata de un espectáculo de música en vivo y danza con unas composiciones originales creadas a partir del taiko japonés.

A esa actuación de Mocedades para el 15 de este mes sigue, el 22, la Unión Musical Estellesa. La banda de música de la localidad actúa el viernes previo a la festividad de la Virgen delPuy, patrona de Estella, y sitúa también en 5 euros el precio de las localidades.

Para concluir el mes, Beatriz Carvajal lleva a escena el día 29 su montaje 'A vueltas con la vida', organizado por el área de la Mujer del Ayuntamiento de Estella con un precio de 10 euros. A escena, una obra sobre una vida femenina que no ha sido un camino de rosas y halla gracias a los libros a las heroínas que le enseñarán el camino de la libertad.

La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Estella y los colectivos con los que diseña la programación siguen a lo largo de ese próximo mes con la doble vertiente que ha caracterizado estas propuestas de las noches del viernes desde el principio. La de combinar la presencia de figuras de primera línea del mundo artístico con los nombres del panorama local.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual