Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Estella elige a las bandas que optan al Lizarra Rock Festival

  • El público escuchó a los cuatro finalistas en la plaza de Santiago y premió luego a Rojo Vivo Reggae Band

0
28/04/2015 a las 06:00
  • Susana esparza. Estella
El público premió a los hermanos Luis y Ciro Rodríguez Artegui, de Pamplona, y a su banda Rojo Vivo Reggae Band, en la primera edición del Lizarra Rock Festival de Estella. El galardón se entregó tras los conciertos de la noche del viernes en la plaza Santiago y concede 350 euros en metálico y el pase como teloneros al bolo programado para el 23 de mayo en la celebración de las fiestas del Puy.

La gala, organizada por los quintos del 87 de Estella con el apoyo económico del Ayuntamiento -que aportó 2.000 euros de subvención- para ambientar los fines de semana, reunió sobre el escenario a tres grupos de artistas más. Dos de ellos, Irrikan y el Viejo Peter, de la ciudad anfitriona, y Ruleta Rusa, de Pamplona. Las cuatro actuaron bajo una carpa instalada a última hora por la amenaza de lluvia y tras haber sido seleccionadas entre la veintena de jóvenes bandas navarras que presentaron a Cadena 100 de Estella una maqueta con tres composiciones inéditas.

AGRADECIMIENTO EN LA REDES

La banda Rojo Vivo Reggae Band, caracterizada por un estilo con claras influencias del rocksteady, raggamuffin, new roots y dancehall, y un directo festivo y contundente se impuso a los a los finalistas con varios temas. Algunos de ellos su último trabajo Dale Color, publicado a principios de año.

Los pamploneses agradecieron el galardón ayer por la mañana a través de un comentario publicado en su página de Facebook: “Agradecer el premio a todos los que han colaborado y participado en el Rock Festival de Estella y a toda la buena gente que nos apoyó la noche de ayer -por la del viernes-. La única palabra que nos puede salir de nuestros instrumentos es gracias”, dicen en la publicación. Las cuatro actuaciones de los finalistas fueron la antesala de un fin de semana dedicado a la música joven y precedieron al concierto programado también para la noche del sábado, pero en ese caso previsto con el frontón Remontival como escenario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual