Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Campaña solidaria

San Adrián canjea donativos escolares por ladrillos solidarios

​Las 27 aulas del colegio público ayudan a la Fundación Vicente Ferrer en la construcción de una escuela en la India
 

San Adrián canjea donativos escolares  por ladrillos solidarios

San Adrián canjea donativos escolares por ladrillos solidarios

Las cuatro aulas de 2º de Primaria con las representantes de la Fundación Vicente Ferrer.

Gener
0
27/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. San Adrián
Un ladrillo por cada una de las 27 aulas de Primaria del colegio público Alfonso X El Sabio de San Adrián. Algo más de 1.000 euros-hasta al final de mes se pueden recibir aún más donativos-, que han entregado los alumnos del centro escolar y sus familias para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer en la construcción de una segunda escuela en Anantapur, en el estado de Andhra Pragathi, en la India. La iniciativa forma parte del programa School to School , en el que participa el colegio de San Adrián desde el año pasado. 

Según explicó la profesora Ana Cristina De Miguel Andrés, coordinadora del programa School to School , con las aportaciones de cada clase- un ladrillo- se ha creado un mural con la fotografía de la escuela en uno de los pasillos del centro.
De Miguel añadió que, desde el año pasado, existe un intercambio cultural entre los escolares del Alfonso X El Sabio y los de la escuela de Jellipalli., que se encuentra en la ciudad de Anantapur . “Los alumnos toman conciencia de las desigualdades y aprenden valores solidarios y de justicia social”.

Ayer acudieron al colegio dos representantes de la Fundación Vicente Ferrer, Susana Mendivil Sánchez, técnica polivalente y Sujatha Baddi, traductora. Ante los alumnos de las tres aulas de 2º de Primaria, proyectaron un vídeo de la forma de vida , cultura , economía y costumbre en Anantapur. Después, Sujatha Baddi les mostró una telas traídas de la región india y les explicó las tradiciones en la forma de vestir.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual