Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Petición popular

Más de 100 firmas piden una pista de petanca en el paseo de Los Llanos

Vecinos de Estella han promovido que se marque su espacio en el entorno de la pasarela peatonal
 

Más de 100 firmas piden una pista de petanca en el paseo de Los Llanos

Más de 100 firmas piden una pista de petanca en el paseo de Los Llanos

Luis Beitia Vicuña, en la zona donde se plantea la pista.

M.P.A
0
27/04/2015 a las 06:00
  • m.p.amo.Estella
La iniciativa impulsada por vecinos de Estella para contar con una pista de petanca en el paseo de Los Llanos tiene el aval de las 103 firmas con las que la solicitud se ha presentado en el Ayuntamiento. Habilitar un espacio para ella sería sencillo, sin apenas coste económico ni ejecución material, por lo que los promotores confían en que se hará realidad en un espacio del arbolado del parque próximo a la pasarela peatonal.

Allí, al cobijo de sus sombras y próxima a una de las áreas más transitadas en la que se localizan las instalaciones de skate, se crearía un nuevo espacio de ocio que solo cuenta ahora en la localidad con la pista existente en San Jerónimo, de uso destinado a sus residentes. Ocuparía un espacio de 15 metros de largo por 4 de ancho limitado por un bordillo que sobresaldría unos 16 centímetros para evitar que las bolas de hierro saltasen al exterior y, salvo la arena en su interior, no exigiría nada más.

Por eso, el principal promotor de esta recogida de adhesiones, el estellés de 82 años Luis Beitia Vicuña, confía en que se llevará a cabo. Dio entrada a su propuesta en el registro municipal el 26 de febrero, después de reunir los apoyos no solo de personas mayores con las que comparte afición a esta práctica.

También de otras más jóvenes que podrían utilizarla. “Es algo para todo el mundo porque se juega a la petanca en muchas modalidades y, si se celebran campeonatos, podrían hacerse más pistas en otros sitios”, señala.

Descartada otra zona

Otoños y primaveras pasados en Torrevieja le acercaron a una actividad que compartía con otros amigos y conocidos en las playas durante la temporada baja. En la alta, con la arena repleta de gente, se trasladaban a los parques urbanos que contaban con sus propias pistas.

Las conversaciones con su entorno de Estella y experiencias similares de compañeros en otros puntos donde pasan sus vacaciones les llevaron a plantearse la idea para su ciudad. Primero, como cuenta, en la misma campa de las instalaciones de skate, que quedó descartada porque en fiestas patronales acceden los camiones de ferias que podrían estropear la pista y, finalmente, en el lugar elegido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual