Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Teder llevará su cálculo de la huella de CO2 a la expo de Milán

  • Ha sido una de las 30 experiencias seleccionadas por el Ministerio de Agricultura entre las 126 que se han presentado

0
Actualizada 24/04/2015 a las 09:20
Etiquetas
  • ​DN. Estella
La herramienta creada por Teder para el cálculo de la huella de CO2 en los productos agroalimentarios formará parte del pabellón de España de la Expo Milano 2015 tras haber sido escogida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El evento se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre bajo el lema 'Alimentar el planeta', alimentar la vida.

La selección se ha realizado entre las 126 iniciativas planteadas por parte de empresas, administraciones públicas, entidades sociales, ongs, medios de comunicación, universidades y centros de investigación, de las cuales, se han elegidas 30. El trabajo realizado por Teder se expondrá en un bloque temático titulado' Fortalecimiento de la innovación agraria para alimentar el planeta, que forma parte del denominado Desafío 3.

PROGRAMA EUROPEO

El diseño de una herramienta para el cálculo de la huella de carbono ha sido el principal trabajo desarrollado por la agencia rural Teder en el marco del programa europeo interregional Eureners 3 y que está disponible desde el pasado mes de noviembre de 2014. Esta herramienta permite calcular el volumen de CO2 consumido en el proceso de producción y transporte de un determinado alimento conforme a la norma PAS2050, la más empleada en el territorio europeo.

Hasta ahora siete productores de las regiones implicadas en este proyecto han certificado su “huella ecológica”. El primero en hacerlo fue una empresa navarra, en concreto la quesería Aldaia de Lezáun.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual