Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de cultura de Estella

Una muestra escultórica para volver a las raíces

Sandra Nuin lleva a la casa de cultura de Estella una selección de 19 piezas de un abanico de materiales.

Una muestra escultórica para volver a las raíces

Una muestra escultórica para volver a las raíces

Sandra Nuin Fernández, con algunas de sus obras que pueden verse en la casa de cultura de Estella.

montxo a,g,
0
24/04/2015 a las 06:00
  • ​dn. Estella
Desde ayer y hasta el próximo 10 d e mayo, la casa de cultura Fray Diego de Estella muestra al público una selección de 19 piezas escultóricas de Sandra Nuin Fernández. La autora, presente por primera vez en la oferta expositiva de la localidad, hace con ella un homenaje a sus raíces.

Así lo explicaba ayer, horas antes de abrir la exposición, en referencia a los recuerdos de un contexto familiar en el que se funden el trabajo artesano con la poesía. Con este fondo, sale ahora a la luz el montaje al que la escultora ha titulado Raíces y alas.

Sandra Nuin ha recuperado como taller y espacio creativo la antigua bodega que sirvió también como granero a su abuelo paterno Fulgencio Nuin, ebanista del concejo de Villanueva de Yerri. Nieta por la parte materna del poeta Manuel Fernández Atanes, de Madrid, ambas vertientes la han acompañado en una trayectoria ligada a las disciplinas artísticas que la llevó primero a iniciarse en 1999 en la Escuela de Arte de Pamplona, donde permaneció cuatro años.

De allí, continuó en la fundición de bronce Castle Fine Arts, de Inglaterra, durante los años 2004-2005. Ese mismo itinerario la condujo después a realizar escultura cerámica y construcción de hornos cerámicos en la Escola de La Bisbal (Girona), donde imparte clases de talla artística y atiende las propuestas personalizadas que recibe, según indica su currículum.

Destaca en ese conjunto de piezas la diversidad de materiales, con el recurso a elementos de la tierra en diferentes niveles de elaboración. Sus esculturas buscan las posibilidades que ofrece el barro, la madera en sus distintas variedades, la piedra y los metales fundidos que se entremezclan con poemas en un paso hacia el objetivo de dotar de una mayor definición a su obra. La exposición puede contemplarse en el horario habitual de la casa de cultura. Permanece abierta de martes a sábados de 18.30 a 20.30, los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 20.30 y los domingos y festivos de 12 a 14. El lunes cierra sus puertas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual