Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Andosilla exhibe su buen hacer gastronómico

  • La periodista Alexandra Sumasi ejerció de pregonera en una jornada en la que se repartieron 4.500 pinchos

Invitados en el escenario creado para la ocasión por la asociación de belenistas de Andosilla.

Andosilla exhibe su buen hacer gastronómico

Invitados en el escenario creado para la ocasión por la asociación de belenistas de Andosilla.

GENER
0
22/04/2015 a las 06:00
  • mari paz gener. Andosilla
El poder de convocatoria de Andosilla Gastronómica congregó a en la plaza de San Cosme y San Damián a cerca de 2.000 personas, que tuvieron la oportunidad de probar y comprar los diferentes productos de la huerta local, en fresco o en conserva. La periodista catalana Alexandra Sumasi -que, entre otras cosas, es directora de la revista Tamiz- ejerció de pregonera en una jornada que celebró su séptima edición. La actividad, organizada por el Ayuntamiento y que cuenta con la figura de Pedro Castillo San Juan como alma mater, está patrocinada por la asociación de Restaurantes del Reyno.

Escoltada por el alcalde de Andosilla, Manuel Teres; el consejero de Interior, Javier Morrás; Ignacio Idoate, presidente de Restaurantes del Reyno, y de Javier Díaz Zalduendo, jefe de cocina de la Alhambra de Pamplona, Alexandra Sumasi recibió el reconocimiento de los organizadores en el salón de plenos de la casa consistorial.

Después, la periodista leyó el pregón en el que ensalzó los productos de la huerta andolense. “Andosilla Gastronómica constituye una oportunidad para promocionar, de cara al exterior, las verduras , hortalizas, en fresco y conserva y los vinos de las cinco bodegas con DO Rioja afincadas en Andosilla. Es una jornada que muestra la riqueza gastronómica de la zona y me siento muy ilusionada por participar”, aseguró.

VOLUNTARIOS

Setenta voluntarios- miembros de la apyma del colegio público; de Acudema (asociación cultural de mujeres de Andosilla); los quintos; asociaciones de belenistas y de la cabalgata de reyes y alumnos de los cursos de cocina que se organizan en la localidad-colaboraron montar la feria de productos y en cocinar las diferentes degustaciones. Un total de 150 kilos de espárragos, 140 docenas de alcachofas, 1.300 Pimientos del Piquillo de Lodosa, 70 kilos de chistorra y 100 kilos de champiñón sirvieron para repartir 4.500 raciones entre el público que, por 2 euros, pudo desgustar 2 pinchos y por 4 euros, 2 vinos DO Rioja y una copa con el escudo de Andosilla.

La jornada, anunciada con un cartel de Javier San Martín, contó con las actuaciones de la comparsa de gigantes, los gaiteros y la banda. Entre los invitados alcaldes de la zona, representantes de la cofradía del Espárrago de Navarra, parlamentarios y blogueros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual