Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

Se recupera para el aprendizaje en inglés el ala vacía del viejo instituto

  • Los primeros volvieron el viernes a casa y de ahora a fin de curso pasarán más de 600 escolares

Alumnos abandonan el albergue juvenil Oncineda finalizada su English Week. Esta primera tanda ha reunido a 69 escolares más sus profesores de centros de Corella, Fustiñana y Burlada.

Alumnos abandonan el albergue juvenil Oncineda finalizada su English Week. Esta primera tanda ha reunido a 69 escolares más sus profesores de centros de Corella, Fustiñana y Burlada.

Alumnos abandonan el albergue juvenil Oncineda finalizada su English Week. Esta primera tanda ha reunido a 69 escolares más sus profesores de centros de Corella, Fustiñana y Burlada.

montxo a,g.
1
20/04/2015 a las 06:00
  • m.p.amo.Estella
El ala derecha del viejo instituto Oncineda, sin uso desde que el CAP (Centro de Atención al Profesorado) se trasladara al IES Tierra Estella en 2012, recupera ahora su actividad de la mano de los programas de inmersión lingüística que el departamento de Educación oferta a los escolares navarros con el nombre de English Week. El CNAI (Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas) que los gestiona ha visto en este emplazamiento la sede ideal para complementar a la tradicional de Lumbier y absorber la demanda de colegios que este curso superaba la capacidad disponible. El viernes, volvían a casa escolares de tres centros que llevaban en Estella desde el lunes. Los primeros de una lista que superará los 600 de aquí a final de curso.

Estella se postuló ya para ello el año pasado y, a modo de prueba, se derivaron entonces algunas de las estancias programadas. Ahora, con una reforma ejecutada para conectar las instalaciones del instituto empleadas como albergue juvenil con las que habían quedado sin uso en la parte del CAP y sus aulas habilitadas para el aprendizaje del inglés, se ha absorbido la demanda de siete semanas.

UN ENTORNO QUE CONVENCE

Montxo Urdiáin Esparza, responsable del CNAI, explica que, con 1.786 niños de Primaria de toda Navarra en la English Week de Lumbier y un número mayor apuntado para el que no se contaba con capacidad allí, había que buscar una sede alternativa. Estella reunió las condiciones con un recinto adecuado en el que los gestores del albergue juvenil, la empresa Escur, ofrecieron todas las facilidades y un entorno con posibilidades para actividades complementarias.

La decisión sobre dónde se situará en el futuro la sede de la English Week queda por concretar, aunque desde CNAI se apuesta por sumar. “Estella nos parece una gran sede, pero lo que nos gustaría es estar en más sitios, mejorar lo que tenemos y ver si podemos crecer. Ahora hay que valorarlo con esa idea de mantener lo que funciona y estudiar si podemos llegar a más sitios”, señala sobre un planteamiento en el que tanto la localidad como Lumbier podrían convivir en el reparto de alumnos de futuros cursos.


  • pregunto
    (24/04/15 16:56)
    #1

    ¿Es legal, ético y estético que el CNAI, centro que nació público y que ha sido recietemente privatizado, pueda utilizar espacios escolares públicos?. Como estellica mosqueada.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual