Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OBRAS

Azagra reforma las tres plazas más importantes del municipio

  • El Ayuntamiento va a embellecer la de La Constitución, la de Los Fueros y la del Salvador

Plaza de La Constitución de Azagra, al fondo el consultorio médico y la fachada del centro joven

Plaza de La Constitución de Azagra, al fondo el consultorio médico y la fachada del centro joven.

Plaza de La Constitución de Azagra, al fondo el consultorio médico y la fachada del centro joven

gener
0
20/04/2015 a las 06:00
  • Mari paz gener. Azagra
El Ayuntamiento de Azagra va a iniciar, en los próximos días, la reforma y el embellecimiento de las tres plazas más destacadas del casco urbano. La de La Constitución, la de Los Fueros y la del Salvador, van a ser objeto de un lavado de cara que pasa también, por la instalación de nuevo mobiliario urbano. El presupuesto municipal para el proyecto es de 15.000 euros.

Según explicó el edil Luis Martínez San Vicente, que preside la comisión encargada de dirigir los trabajos, la primera plaza en ser objeto de las mejoras es la de La Constitución, construida en 1992 y que constituye un emblema del municipio, además de conectar la avenida de la Diputación con la calle García Orcoyen, donde están situados el consultorio médico, el centro de 0 a 3, el edificio de Educación Infantil y el centro joven. “Con la torre, se refleja los restos del castillo que existía sobre la peña de Azagra y, con las cadenas, la pertenencia a Navarra”.

Martínez señaló que, en la plaza se instalará una fuente en la zona donde se encuentra una pérgola de hierro, que desaparecerá. “La zona está un poco olvidada y queremos que vuelva a convertir en un punto de reunión y referencia para los vecinos”, comentó el concejal.

BANCOS

La actuación coincide con la instalación de 24 bancos en diferentes puntos del casco urbano. “Se distribuirán en las tres plazas, pero también en los puntos del municipio en los que hemos visto que era necesario”. Tras concluir los trabajos en la plaza de la Constitución, el Ayuntamiento procederá a embellecer las plazas de Los Fueros y la del Salvador.

El edil apuntó que se han finalizado las obras (30.000 euros) del consultorio médico, que incluían la pintura interna y externa del edificio, el cambio de persianas y de carpintería en las ventanas. “Se ha aprovechado la partida para pintar también el exterior del centro joven, un edificio que utilizan los chavales durante el fin de semana y que queremos revitalizar”, indicó el edil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual