Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Turismo

El consorcio turístico de Estella duplica visitantes con el traslado

  • En Semana Santa se atendió a 990 turistas en el punto de información, frente a los 443 del año pasado

La oficina se ha beneficiado de que la plaza de la Coronación es una de las más concurridas.

El consorcio turístico de Estella duplica visitantes con el traslado

La oficina se ha beneficiado de que la plaza de la Coronación es una de las más concurridas.

Montxo A.G.
0
17/04/2015 a las 06:00
  • DN. Estella
En menos de un año se han demostrado las ventajas de la nueva ubicación de la oficina del Consorcio Turístico de Tierra Estella en la plaza de la Coronación, que le ha permitido duplicar los visitantes respecto al año pasado. Durante la última Semana Santa se atendieron en este punto de información un total de 990 visitantes, cifra que el año pasado fue de 443. La oficina en el edificio de la antigua estación de ferrocarril se inauguró en junio de 2014.

En los últimos años, la institución formada por ayuntamientos y establecimientos particulares, se ha acercado progresivamente a los lugares de afluencia turística, de los que se había alejado con el traslado de la sede de la Mancomunidad de Montejurra y otros organismos supramunicipales a la calle Bellviste en 2010.

El consorcio ya realizó un primer acercamiento en 2011 con el traslado a la plaza de San Francisco de Asís, frente al ayuntamiento, aunque finalmente optó por otro lugar aún más estratégico, la plaza de la Coronación. Rápidamente, las cifras avalaron la decisión y solo en el verano pasado se asistió al mismo número de turistas que en todo el año anterior. Ahora la actividad se ha duplicado.

El público que ha solicitado los servicios del consorcio ha sido eminentemente nacional, en el 95,6% de los casos, ya que 946 turistas han sido españoles y 44 extranjeros. La inmensa mayoría, 705 personas han sido turistas y solo 41 peregrinos. Por comunidades, la que más entradas sigue aportando es el País Vasco, con 159 personas, seguida por Castilla y León, con 121; Cataluña, con 98 y Madrid, con 97. El segundo grupo por importancia han sido los excursionistas, con 200 atenciones.

Las preguntas más frecuentes se han referido a los elementos de interés dentro de la propia ciudad y en Tierra Estella los lugares más demandados han sido el nacedero del Urederra y la sierra de Urbasa, así como la vía verde del ferrocarril Vasco-Navarro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual