Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Quince alumnos y tres actrices para un 'corto' semiprofesional

  • Los participantes en un taller de la casa de Juventud de Estella han rodado cinco días con el profesor Tomás Paterna

El director, Tomás Paterna, en la preparación del corto con varios alumnos.

Quince alumnos y tres actrices para un 'corto' semiprofesional

El director, Tomás Paterna, en la preparación del corto con varios alumnos.

DN
0
16/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • R.A. Estella
Para algunos, la Semana Santa ha sido mucho más productiva que unas meras vacaciones. Los alumnos del último taller de cortometrajes de la casa de juventud de Estella han tenido la oportunidad de emplearla para grabar el corto titulado provisionalmente 'Ex abuelas', con guión y dirección del que ha sido su profesor, Tomás Paterna, que a su vez imparte en el IES Tierra Estella la asignatura de tecnologías de la información y comunicación.

Quince de los 20 inscritos en el curso han aprendido de primera mano y en pleno rodaje cómo se prepara y realiza un corto, una por una con cada una de sus fases. No ha sido un ejercicio de fin de curso al uso, sino un rodaje semiprofesional, que ha contado con expertos en la materia en diversas áreas, como el cámara o el técnico de sonido.

También han sido sesiones intensas, cinco días de grabación por diversos puntos de Tierra Estella. Pero además de los alumnos, la película tendrá como protagonistas a tres actrices amateur de la zona, que pertenecen a grupos locales de Muniáin, Aberin y Dicastillo. Se trata de Juli Fernández, Isabel Vicuña e Inés Urra, que hacen los papeles protagonistas. “Se trata de tres abuelas que por circunstancias del destino deciden dejar los pueblos en que han vivido desde siempre para irse a vivir juntas a la gran ciudad, un cambio radical. Con esta idea quería poner en valor el mundo de la tercera edad”, indicó Paterna. Las muchas idas y venidas que han de sufrir las protagonistas para conseguir su objetivo se las reserva para septiembre, mes en que está previsto el estreno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual