Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Política

Se impone la lista cremallera en el PSN de Estella

  • La alternancia hombre-mujer que no se había tenido en cuenta al principio se garantiza con este nuevo orden

3
13/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.P.Amo. Estella
La lista cremallera, o alternancia hombre-mujer en las candidaturas, se impondrá finalmente en la del partido socialista de Estella, lo que ha llevado a modificar el orden de sus nombres acordado inicialmente para la lista del próximo 24 de mayo. No hay cambios en cuanto a quien la encabezará, el veterano Ignacio Sanz de Galdeano, pero sí altera el resto de sus primeras posiciones. Jorge Crespo, el responsable de las juventudes del partido en la localidad que inicialmente se situaba en un segundo lugar, se va al tercero y le pasa por delante Lorena Juániz. En el cuarto puesto va ahora la actual concejala Nela Rodríguez y al quinto Mariaje Ruiz.

El PSN de Estella presentó el viernes su apuesta electoral en una comparecencia en su sede en la que contó con la presencia de su secretaria general en Navarra, María Chivite. Con esa reorganización de los primeros puestos respecto a lo aprobado el pasado marzo por la asamblea local, se cumple con los estatutos del partido en cuanto a la colocación de representantes masculinos y femeninos en municipios de un tamaño importante. Ya en los días siguientes a que se conocieran sus nombres, los órganos dirigentes del socialismo navarro apuntaron a la necesidad de respetar este extremo en Estella antes de avalarla, como así ha sido finalmente.

HABLAR DE GESTIÓN

Tanto Chivite como el candidato local, que además está al frente de la agrupación de Estella, destacaron el esfuerzo de haber conseguido una lista con una importante presencia de jóvenes en momentos en los que la situación política no lo pone fácil. Sanz de Galdeano apuntó hacia el día después de esa cita de mayo, con una nueva legislatura en la que a su grupo le interesará únicamente la gestión a la hora de hablar sobre gobierno. “Cuando nos sentemos a hablar, será de gestión y sobre eso lo podremos hacer con todos. Sobre lo demás, ya veremos”, argumentó. A este mismo panorama aludió Jorge Crespo, nuevo en las listas municipales, para quien resulta clara la necesidad de cambio en el municipio y la de “devolver el poder a la gente”. Según indicó, su grupo se lo plantea así “sin intereses partidistas y sin hablar de sillones ni de pactos”.

Desde el PSN, sin la presencia por motivos laborales o de salud de algunas de las personas que optan a esos primeros puestos y sí con la de otros afiliados, se habló también de las principales líneas de su programa. Sanz de Galdeano puso sobre la mesa el compromiso de trabajo de él y de sus compañeros para impulsar las propuestas de los ciudadanos. Abogó en concreto por reivindicar el papel de la merindad con apuestas por el hospital comarcal, Mancomunidad de Montejurra y el propio consorcio turístico. “Hace falta -argumentó- recuperar ese papel de referente que hoy ha perdido”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual