Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Política

Geroa Bai sitúa en “la política excluyente” su línea roja para pactar

  • Pablo Ezcurra, de 23 años, y Nerea Astarriaga, de 19, siguen a Gómez de Segura en la lista electoral de Estella

La apuesta de Geroa Bai para los comicios, con Ricardo Gómez de Segura y, junto a él, Pablo Ezcurra.

Geroa Bai sitúa en “la política excluyente” su línea roja para pactar

La apuesta de Geroa Bai para los comicios, con Ricardo Gómez de Segura y, junto a él, Pablo Ezcurra.

M.P.A.
0
13/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.P.Amo. Estella
Con un veterano que repite como cabeza de lista en Estella, Ricardo Gómez de Segura, Geroa Bai incorpora a los principales puestos de la candidatura que presentó el viernes a dos jóvenes que irrumpen en política local a los 23 años, en el caso de Pablo Ezcurra Fernández, y a los 19 de Nerea Astarriaga Chandía. En el cuarto puesto, se apuesta también por la veteranía de Vicente Soravilla.

Gómez de Segura opta al gobierno local al frente del equipo que dio a conocer arropado por Manu Ayerdi, un grupo de “personas muy preparadas en el que están representadas todas las edades” y de las que se mostró muy orgulloso. Faltaba, aclaró, la tercera en la lista, que se recupera de una lesión, pero sí estuvieron el resto de sus compañeros de proyecto, entre ellos la profesora de origen ecuatoriano Esperanza Vidal.

ADELANTO DEL PROGRAMA

El actual concejal considera que se trata de una “candidatura necesaria, con mucho que aportar y sin líneas rojas” a la hora de abordar el futuro municipal. Incidió en que su grupo será capaz de acordar con todos y verá como únicos vetos aspectos como la “política excluyente, la desidia, la falta de las ganas de trabajar e ilusión”. Gómez de Segura entiende que Estella necesita un cambio pero “no excluyente ni revanchista”. “Podemos pactar con todos, pero alguien tiene que cambiar”, añadió.

Adelantó algunas de las cuestiones que contemplan en su programa y atañen a la organización municipal. En concreto, el desdoble de la actual comisión de Industria, Comercio y Turismo en dos diferenciadas para que el primer bloque, por un lado, y los dos segundos por otro, puedan abordarse de forma diferenciada con “políticas orientadas a revitalizar la ciudad” y la captación de empresas entre sus retos.

Gómez de Segura apuntó a otros aspectos, desde las políticas sociales al fomento de áreas como Igualdad o Bienestar Social y lamentó no haber visto durante este mandato capacidad de gestión en proyectos como la carpa de Oncineda pese al esfuerzo hecho para su reforma. “Vemos que es también necesaria la transparencia y participación ciudadana”, señaló el candidato, que abogó también por mejoras en la comisión que incluye el euskera.

Destaca, en esa lista presentada el viernes, el nombre de Pedro Castellón San Román, vinculado antes a la agrupación socialista local y tercero en la candidatura del PSN en los comicios anteriores. Este diplomado en relaciones laborales aparece ahora en el puesto número 15 de la candidatura nacionalista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual