Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Política

Dirigentes del PP arropan a la candidata a la alcaldía de Estella

  • María Unzué ultima a sus compañeros de lista y los populares se presentarán también en Ayegui, Viana y Mendavia

Pablo Casado, María Unzué, Pablo Zalba y Borja Semper.

Dirigentes del PP arropan a la candidata a la alcaldía de Estella

Pablo Casado, María Unzué, Pablo Zalba y Borja Semper.

M.P.A.
0
13/04/2015 a las 06:00
  • M.P.A. Estella
Dirigentes del PP arroparon el viernes a la que será de nuevo su candidata a la alcaldía de Estella, María Unzué Ruiz. La actual concejal y presidenta de la comisión de Mujer e Igualdad estuvo acompañada por el cabeza de lista a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba; el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Semper; y el portavoz de la campaña del PP de las elecciones autonómicas y municipales, Pablo Casado. Unzué ultima los nombres de quienes serán sus compañeros de lista, con Daniel Marín Aguirre, Mónica Sesma Escribano y Julián Jiménez Hernández en los tres puestos siguientes a ella.

Daniel Marín formó ya parte de la misma lista hace cuatro años, aunque en aquella ocasión lo hizo en un tercer lugar. Lo mismo ocurre con otro de sus integrantes, Julián Jiménez, que ocupó también entonces la misma cuarta posición. Los nombres del resto de sus compañeros se concretarán en los próximos días.

Según se avanzó el viernes, los populares estarán presentes -además de en Arróniz donde ya se presentó al candidato Walter Hasenburg en la carrera electoral de otras localidades de Tierra Estella como Ayegui, Viana y Mendavia. Su presencia en la cabeza de merindad permitió el viernes por la mañana a los responsables del partido conocer el elemento más emblemático de su patrimonio, la iglesia matriz de San Pedro de la Rúa, además del entorno del barrio monumental en el que se alza. Unzué, abogada de profesión, casada y madre de dos hijas, explicó que cuenta con personas ya presentes en la lista de Estella hace cuatro años con un planteamiento que ha perseguido combinar la experiencia con la juventud.

PILARES DE SU PROPUESTA

María Unzué se refirió a los que serán los principales programas de su candidatura, entre ellos dar continuidad al proyecto de finalización de San Benito -el edificio que centralizará la cultura de la ciudad- y plantearse en su exterior las actuaciones al aire libre. “Nos gustaría también continuar con la digitalización de los cines y hacer lo mismo con la tercera sala que es la que queda pendiente”, argumentó en referencia a la adaptación a los nuevos sistemas de proyección.

La edil apostó también por seguir con la preparación del polígono industrial para ponerlo a disposición de las empresas y con poner en marcha otras iniciativas que conduzcan a la generación de empleo. Para la candidata, uno de los frentes en los que se puede incidir es en los lazos con la localidad francesa de San Juan de Pie de Puerto, con la que se mantiene una relación de hermanamiento desde hace más de medio siglo. Y, en ese contexto, también el Camino de Santiago. Pablo Zalba apuntó que el objetivo de cara a esa cita electoral de mayo pasa por mejorar los resultados que dieron una concejalía en 2011 y destacó la presencia de jóvenes en un partido a cuya representante en Estella trasladó todo el apoyo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual