Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

Andosilla da por rescindido el contrato con IC

  • El Ayuntamiento pedirá a la constructora una indemnización de 50 euros por día, más los gastos de los técnicos

Parque biosaludable y marquesina de autobús que se está construyendo en Andosilla.

Andosilla da por rescindido el contrato con IC

Parque biosaludable y marquesina de autobús que se está construyendo en Andosilla.

Gener
0
Actualizada 13/04/2015 a las 07:49
  • Mari Paz Gener. Andosilla
Andosilla da por rescindido el contrato con la empresa Iruña Construcciones (IC) adjudicataria, en su día, de las obras de pavimentación y renovación de redes de las calles Montejurra y San Bartolomé. El pleno del Ayuntamiento tomó la decisión por unanimidad -UPN y PSN- después de no recibir ninguna noticia de la constructora tras el plazo de 10 días naturales -más otros días de cortesía- dado para que la empresa explicase por qué no había iniciado todavía los trabajos.

Según explicó el alcalde, Manuel Teres, el Ayuntamiento decidió también solicitar una indemnización de 50 euros al día, por cada uno de los 58 días transcurridos (2.900 euros) desde que tenían que haber comenzado las obras. Además, pedirá que se reintegre a las arcas municipales, los gastos ocasionados por las gestiones técnicas realizadas.

Teres añadió que el Ayuntamiento está preparando, de nuevo, el pliego de condiciones para volver a licitar las obras en las calles Montejurra y San Bartolomé, que se sacaron a concurso con un montante de 400.000 euros, con iva incluido. El objetivo de la corporación es el de no perder la subvención de 231.000 euros que concedió el Gobierno de Navarra y que las obras finalicen antes de las fiestas patronales de septiembre. En enero, el Ayuntamiento adjudicó las obras de pavimentación de ambas calles, Montejurra y San Bartolomé, a Iruña Construcciones, que logró hacerse con los trabajos con una baja del 30%. El periodo de ejecución es de 5 meses.

CIERRE DE CUENTAS

En otro de los puntos, la corporación andolense aprobó el cierre de cuentas del ejercicio anterior con los votos a favor de los concejales regionalistas y la abstención de los cinco ediles del PSN. La liquidación del 2014 arroja un presupuesto definitivo de 2.186.095 euros, 52.000 euros menos de lo previsto inicialmente. El remanente de tesorería del Ayuntamiento asciende 431.762 euros, mientras que la deuda viva, la que el Ayuntamiento mantiene con los bancos, se sitúa en algo más de 2 millones de euros.

El pleno también aprobó un bloque de hasta 6 proyectos que se realizarán en las próximas semanas con parte del remanente (349.000 euros). “Se dejarán 82.000 euros para atender cualquier imprevisto”, indicó Teres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual