Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

Lodosa amplía las mejoras en La Cava con la pavimentación de varias calles

  • Para afrontar las obras, se aprobará una modificación de 30.000 euros con cargo al remanente del 2014

Plaza de la Pimentonera en la avenida del Ebro.

Plaza de la Pimentonera en la avenida del Ebro.

Plaza de la Pimentonera en la avenida del Ebro.

Vaquero
0
11/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari paz gener. Lodosa
Lodosa afrontará, en las próximas semanas, el asfaltado de varias calles y plazas en el barrio de La Cava, culminando así unas mejoras que se iniciaron en 2012 con parcheos puntuales en la avenida del Ebro, avenida de Diputación y que se ampliaron a finales del 2014 con la pavimentación de las calles San Gregorio, Sazal y Raimundo Lanas. Unos trabajos que costaron 35.000 euros y que se acometieron con una partida de 35.000 euros.

El presupuesto para la nueva actuación en La Cava -uno de los barrios más poblados de Lodosa- es de 30.000 euros que se obtendrán gracias a una modificación presupuestaria a cargo del remanente de tesorería resultante del cierre de cuentas de 2014. En concreto, los trabajos contemplan el asfaltado de la gran parte de la avenida del Ebro, incluyendo la plaza conocida como de la Pimentonera; la calle Los Fueros hasta la avenida de Diputación Foral y esta vía hasta la calle el Frontón y parte de la calle Raimundo Lanas.

SOLUCIÓN TEMPORAL

Según indicó el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, los trabajos constituyen, en realidad, una solución temporal a la situación en la que se encuentra La Cava. Azcona adelantó que el arreglo integral del barrio- calles, aceras y, si es necesario, de redes- se solicitará en el próximo Plan Trienal del Gobierno, para lo que se redactará la correspondiente memoria valorada.

El alcalde ribero añadió que, además de ser una de las zona más pobladas de la localidad, La Cava tiene que soportar el paso de un gran número de vehículos pesados- en torno al centenar-, lo que daña el pavimento. El primer edil recordó que el asfaltado del barrio se realizó hace ocho años. “Calles como la del Frontón y la de Raimundo Lanas son de hormigón. Poco a poco y a causa de la propia circulación, se han resquebrajado varias juntas de dilatación en las intersecciones de las calles, lo que puede provocar accidentes y caídas”, indicó el primer edil.

Las obras incluyen fresar 4 centímetros el suelo de las calles y echar una nueva capa de asfalto de 5 centímetros, tal y como se hizo el pasado diciembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual