Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Los Arcos concluye la labor de recopilación de su patrimonio inmaterial

Varios de los participantes en el proyecto de Los Arcos.

Los Arcos concluye la labor de recopilación de su patrimonio inmaterial

Varios de los participantes en el proyecto de Los Arcos.

Federico Ascorbe
0
09/04/2015 a las 06:00
  • DN. ESTELLA
Los Arcos se ha sumado recientemente el elenco de poblaciones de la merindad que ya ha terminado la recopilación de su patrimonio inmaterial, un proyecto puesto en marcha por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y que está realizando la empresa Labrit con la colaboración con cada uno de los consistorios implicados.

Después del trabajo de entrevistas a los 22 vecinos de Los Arcos seleccionados para el proyecto, el pasado 21 de marzo tuvo lugar la presentación del resulta en un acto que se efectuó en la casa de cultura de Los Arcos con representantes de todas las instituciones implicadas.

Así, los participantes pudieron ver cómo ha quedado guardado para la posteridad en formato digital el relato de cómo era la vida de la localidad hace más de medio siglo, con referencias concretas a las fiestas, economía, costumbres, vida y trabajo diario, relaciones con localidades próximas y los usos de tratamiento que se estilaban entre familias y vecinos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual