Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones municipales

Podemos se desmarca de la agrupación surgida en Estella

Recuerda que la formación no se presentará a las próximas elecciones municipales y que tampoco apoya a ningún “partido político

0
04/04/2015 a las 06:00
  • ​DN. Estella
El círculo de Podemos en Estella ha hecho público un comunicado para recordar que la formación no se presentará a las próximas elecciones municipales y que tampoco apoya a ningún “partido político, coalición, agrupación electoral ni a personas a nivel particular” en las próximos comicios de mayo. “Cualquier utilización del nombre de Podemos es con carácter electoral, para lograr el incremento de votos”, indica en el mensaje Tania Martínez, secretaria general del círculo de Podemos de Estella.

La aclaración sale al paso de la reciente presentación de una nueva agrupación electoral Ahora Estella en la que Lara Ochagavía Orbegozo, miembro de este mismo círculo de Podemos, se presenta como número tres, aunque exclusivamente a título particular, como subrayó en la presentación.

FALTA DE ALTERNATIVAS

“El círculo de Podemos Estella no ha dado el aval a ninguna persona para representar en nuestro municipio, ni a nivel individual, ni a ninguna candidatura popular, precisamente porque consideramos que no se dan las circunstancias propicias para el proceso de transformación política.

Todas las alternativas políticas que se plantean en el municipio no son más que el estilo de la vieja política (suma de siglas, acuerdos, pactos, etc.) que no benefician a las personas y ahí es donde nos diferenciamos, Podemos, del resto”, continúa el comunicado.

“Por último, Podemos Estella apoyará, como prioridad, el proyecto de cambio a nivel nacional y es ahí donde se centrarán gran parte de nuestras fuerzas como partido”, argumenta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual