Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Mª José Verano repetirá como candidata del PSN en Mendavia

  • Entre sus nuevos proyectos, destaca el desarrollo del polígono industrial y terminar de mejorar el casco urbano

Mª José Verano Elvira

Mª José Verano Elvira

Mª José Verano Elvira.

0
Actualizada 04/04/2015 a las 12:51
  • dn.es. pamplona
La actual alcaldesa de Mendavia, Mª José Verano Elvira, ha sido elegida por el PSN-PSOE para liderar nuevamente la lista electoral al Ayuntamiento de la localidad, un compromiso que renueva "con más ilusión y ganas de trabajar que nunca" y con nuevos proyectos de futuro entre los que destaca el desarrollo del Polígono Industrial y terminar la mejora del casco histórico y de todos los caminos del regadío, entre otros.

Enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología, Mª José Verano cuenta con dilatada experiencia en el Ayuntamiento de Mendavia, después de haber sido entre 2007-2011 concejala de Servicios Sociales, Educación e Igualdad y presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Sartaguda, Sesma y Mendavia.

Compagina también su responsabilidad como alcaldesa, cargo que ostenta desde 2011, con su condición de miembros de la Comisión de Salud de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La alcaldesa socialista se presenta nuevamente para revalidar el cargo, y lo hace con la satisfacción de haber sacado adelante en estos últimos cuatro años importantes proyectos de mejora para Mendavia. Entre los logros conseguidos destaca "el haber conseguido mantener abierta la Residencia de la Tercera Edad, con 10 trabajadoras de Mendavia, favorecer la implantación de la empresa MCA Spain y poner en marcha el comedor escolar, algo muy demandado por los padres y madres", apostilla.

Subraya también la importancia de otras actuaciones municipales como el arreglo de los caminos del "Rubio Arriba" que faltaban, y darle salida al mismo término hacia Lazagurría y Bargota, así como la concentración parcelaria Mendavia IV. Completa este balance de legislatura con las obras en las calles incluidas en el Plan de Infraestructuras Locales, las nuevas aceras para peatones y el rebaje de aceras para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad.

PROYECTOS PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

"Afronto la nueva legislatura - afirma Mª José Verano - con más ganas e ilusión aún que la que termina, ya que hay nuevos proyectos y otros que han quedado a medias, como terminar de mejorar el casco antiguo de la villa, el arreglo de la Mota y todos los caminos del regadío, darle un impulso al polígono industrial y revisar el Plan Municipal de Urbanismo entre otros. También intentaré crear algún tipo de alojamiento rural".

Entre los compromisos de futuro incluye también desarrollar la ordenanza para Ayudas a la Rehabilitación y el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Villa, así como acometer la revitalización de la zona del ayuntamiento viejo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual