Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ocio

Juventud lanza para el verano una oferta que va de Urbasa a Alemania

Para los más jóvenes, de 12 a 14 años, habrá un campamento en el parque natural de Urbasa

Juventud lanza para el verano una oferta que va de Urbasa a Alemania

Juventud lanza para el verano una oferta que va de Urbasa a Alemania

Personal del área de Juventud y los participantes en el curso de premonitores y otros programas tras la entrega de los certificados.

montxo a.g.
0
31/03/2015 a las 06:00
  • dn. Estella
A través de su área municipal de Juventud, el Ayuntamiento de Estella ha concretado ya la oferta que lanzará a los jóvenes de la localidad tanto para esta Semana Santa y el resto del mes de abril como para el próximo verano. Como ha hecho ya en anteriores ocasiones, combina opciones en el mismo entorno -con la sierra de Urbasa esta vez como escenario- con otras en el extranjero, en concreto en Alemania.

La casa de juventud María Vicuña presentó su programa el viernes, una tarde en la que entregó también los certificados a los jóvenes que han tomado parte en distintas actividades. Por un lado, a los 14 participantes en el curso de premonitores de tiempo libre y, por otro, a los del intercambio Estella-Alemania realizado el año pasado.

DE LOS 12 A LOS 20 AÑOS

El abanico de posibilidades para las vacaciones estivales que impulsa el área cubre las edades comprendidas entre los 12 y los 20 años. Para los adolescentes de 12 a 14 se ha pensado un campamento en el parque natural de Urbasa del 7 al 10 de julio, con juegos, talleres, senderismo y espeleología entre otras actividades. La subvención municipal permite abaratar el precio a 50 euros.

Para el siguiente tramo de edad, de 14 a 17 años, se organiza el denominado crossing way +, un intercambio durante el que jóvenes de Estella compartirán una semana en el Camino de Santiago con franceses y alemanes entre los días 6 y 14 de agosto. Recorrerán el tramo entre San Juan de Pie de Puerto y Estella alojados en albergues de peregrinos por un precio que también aquí tiene ayuda de la comisión de Juventud y queda en 50 euros.

Para sus compañeros más mayores, de 18 a 20 años, está pensado un intercambio en Frankfurt (Alemania), una estancia del 12 al 24 de julio que compartirán con compañeros alemanes, rusos, polacos, suecos, italianos, checos y portugueses. Los participantes asumirán el precio del billete, puesto que se trata de un programa financiado desde la comisión municipal de Juventud y Erasmus +. Las inscripciones en las distintas actividades están abiertas y pueden realizarse en la misma casa María Vicuña o a través de los teléfonos 948 556329/31.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual