Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella

Éxito infantil en la carrera del Club Atlético Iranzu de Estella

  • La tercera edición de la cita batió el récord de participación con 150 infantiles

Éxito infantil en la carrera del Club Atlético Iranzu de Estella

Éxito infantil en la carrera del Club Atlético Iranzu de Estella

Los vencedores de las diferentes categorías tras la entrega de premios en el quiosco de la plaza de los Fueros de Estella.

s. Esparza
0
31/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​susana esparza. Estella
Cambió la fecha y la hora pero no su y filosofía. La III Carrera Popular Iranzu batió ayer en Estella su récord de participación en las categorías inferiores con 150 infantiles. Medio centenar más que los que tomaron parte el año pasado. La presencia de público también se incrementó al cambiar la carrera a una cita vespertina que animó las calles de la ciudad. En cuanto a la competición infantil, que precedió a la absoluta, los cadetes dieron el pistoletazo de salida.

Lucas Moreno Pérez, del Pamplona Atlético, completó primero el recorrido de 1.600 metros y cuatro vueltas entre las plazas los Fueros y Santiago. Le siguió Ángel Elcano Pinillos, del Iranzu, y en tercer lugar, Rubén Oyaga Alonso, del Lerinés. La cadete del club pamplonés, Raquel Echeverría se impuso a María Goñi, del Iranzu, y a su compañera Raquel Martínez. Ellos compartieron podio con María Salanueva, la única juvenil que se inscribió en la carrera.

Después, procedieron los infantiles. Dieron tres vueltas al trazado, completando 1.200 metros. Osama Ihdi, de Funes, cruzó en primer lugar la meta sacando una amplia ventaja al segundo, Mikel Calvo, del Hiru Herri. Andrés Tubal, del Iranzu, completó el podio de la categoría junto a sus compañeras Ekine Urra e Izar Echeverría y Uxue García, del Hiru Herri.

Del club de Barañáin también fue la primera alevín clasificada, Verónica Caña. Con Oier Puyol fueron los corredores más rápidos de su categoría en completar las dos vueltas al circuito. Media hora después del comienzo de la competición, se colocaron en la salida los benjamines.

El triunfo en la categoría masculina se quedó en casa con la victoria de Xabier López. El de las féminas fue a Ayegui, gracias a la velocidad de la atleta Naia Yanci.

La última carrera se reservó para los más pequeños. Fue la más numerosa y participaron niños desde siete años hasta uno recién cumplido. Una estampa familiar y divertida que resaltó el espíritu que impulsa al Club Atlético Iranzu a organizar esta cita deportiva. “Nuestro objetivo es fomentar el deporte, sobretodo entre los más pequeños. Que lo conozcan, practiquen y se diviertan con ello”, explicó el presidente de la entidad , Koldo Solchaga Los Arcos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual