Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Escuelas

El 0 a 3 municipal Arieta de Estella se queda en solo 34 niños preinscritos

  • Sigue la tendencia a la baja del año pasado, pero se confía en poder mantener las cinco unidades actuales

1
26/03/2015 a las 06:00
  • M.P.A. Estella
En la misma tendencia a la baja registrada ya el año pasado, las cifras de preinscritos en la escuela municipal de 0 a 3 años de Estella se alejan de nuevo de los datos de solo unos cursos atrás, cuando se superaba de largo el medio centenar de solicitudes. El Ayuntamiento cerró antes del puente de San José el periodo marcado desde el Gobierno de Navarra para pedir plaza en los centros infantiles con 34 niños apuntados frente a los 37 de doce meses atrás. La cifra hará que no sea necesario baremar porque se podrán repartir entre todas las unidades, cinco actualmente. Son el mismo número que se confía mantener para el próximo calendario lectivo 2015-2016.

La escuela Arieta cuenta en estos momentos con 60 pequeños, de los que 32 se marchan el curso próximo porque terminan con esta primera etapa de la Educación Infantil. A la espera de cómo se confirmen las peticiones de plaza cuando se abra la matriculación -el momento en el que las familias toman decisiones más en firme- se espera, siempre que no se produzcan muchas bajas respecto a la cifra manejada ahora, no tener que reducir unidades y completarlas con los nuevos alumnos.

El año pasado se vivió una circunstancia similar en cuanto a la lista definitiva configurada tras la matriculación, más baja que la de preinscritos. Sin embargo, como explicaba el lunes el director de 0 a 3 Jesús Mari Azcona, el goteo de niños no cesó una vez cerrada esa fecha, por lo que prácticamente se llenaron las aulas sin problemas con el inicio de la actividad en septiembre. La llegada de nuevos alumnos fue a menos no solo ya el curso pasado.

También hace dos se notó hasta el punto de que no hubo desajustes entre la oferta de este tramo en la red pública y la demanda de las familias de Estella y entorno. Eso pese a comenzar Arieta una etapa en solitario tras el cierre de la antigua guardería Izarra del Gobierno de Navarra. Hay que remontarse a la década pasada para, por ejemplo en 2008, encontrar una cifra mucho más elevada que entonces alcanzó los 73 niños.



  • mamá
    (26/03/15 17:37)
    #1

    Se van 32 y quieren entrar 34. Me parece un equilibrio casi perfecto. Buena noticia. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual