Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANDOSILLA

El Vía Crucis Viviente de Andosilla muestra sus 25 años de historia en una exposición

  • La muestra, en el antiguo Vasconia, reúne 500 fotografías, recortes de prensa y testimonios de varios de los personajes

El Vía Crucis Viviente de Andosilla muestra sus 25 años de historia en una exposición

El Vía Crucis Viviente de Andosilla muestra sus 25 años de historia en una exposición

Personajes, voluntarios y visitantes coincidieron en la inauguración de la exposición

GENER
0
27/03/2015 a las 06:00
  • MARI PAZ GENER. ANDOSILLA
Marcha Joven, el colectivo que organiza el Vía Crucis Vivente de Andosilla, celebra el 25 aniversario de la Pasión con una exposición en la sede del antiguo banco de Vasconia, en el número 60 de la calle Ramón y Cajal. La muestra, que se inauguró el pasado domingo y que fue bendecida por el párroco Agustín Villanueva, reúne medio millar de fotografías, la mayoría propiedad de la propia asociación, que están distribuidas en 25 paneles, uno por cada edición.

En cada panel, junto a las fotos de la Pasión, aparece el cartel anunciador del año correspondiente, varios recortes de prensa de la edición y testimonios escritos por algunos de los personajes que han querido contar su experiencia y los sentimientos que suscitó o suscita aún su participación en la representación.
Ropajes

También se pueden ver ropajes de varios personajes en maniquíes repartidos por la sala, así como el cartel ganador que anuncia esta edición-una corona de espinas- que ha diseñado Javier San Martín, por el que recibirá un premio de 150 euros. “Es la primera vez que he participado en el concurso y he querido renovar y simplificar la imagen de la Pasión”.

Isabel Resano Ortega, una de las integrantes de Marcha Joven, comentó que, a través de las fotos, han podido recuperar parte de la memoria olvidada del Vía Crucis. “Como personajes que no recordábamos ya quien había interpretado”, apuntó.
En la exposición, un televisor-que se sorteará después entre los que adquieran boletos a un euro emite los vídeos de las diferentes ediciones. La exposición se reabrirá al público el próximo fin de semana y durante toda la Semana Santa, el jueves y el viernes durante todo el día.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual