Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Lodosa

UPN de Lodosa considera negativo el cierre de cuentas del 2013

Los regionalistas indican que se ha gastado más de lo que han ingresado las arcas municipales

0
01/12/2014 a las 06:00
  • mari paz gener. lodosa
El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Lodosa ha hecho pública una nota de prensa en la pone en tela de juicio los datos económicos del cierre de cuentas del 2013-hechos públicos el pasado día 21, tras la celebración de la comisión de Hacienda- en los que ofrecía un balance positivo de 139.909 euros correspondientes al resultado presupuestario ajustado definitivo. La cantidad, según indicó entonces el alcalde, Pablo Azcona, entrará a formar parte del remanente de tesorería de la localidad ribera que se situará así en 1.042.000 euros.
En la nota de prensa, los regionalistas señalan que el balance presupuestario se obtiene de la diferencia de gastos e ingresos. “En 2013, los gastos superaron a los ingresos en 30.215 euros. El intento de engaño a lodosanos y lodosanas estriba en que volvieron a tomar-en relación con el equipo de gobierno - el remanente de tesorería (o sea, lo ahorrado de años anteriores) 169.974,85 euros para afrontar gastos. Tomando esa cantidad, entonces sí se da ese resultado presupuestario positivo”, indican.
Mermar el ahorro
En el escrito, añaden que les inquieta que en los últimos tres años, el remanente de tesorería ha descendido de 1.407.364 euros a 1.042.062 euros. “Es decir, 365.302 euros menos en las arcas municipales y, lo que es más grave, sin hacer absolutamente nada relevante. Lo que está claro es que el gasto corriente no se controla y nos ha llevado a esta situación. No se está aplicando las medidas que otros municipios cercanos están tomando, para sin mermar el ahorro, poder afrontar inversiones que generen empleo”.
Indican que la deuda, mínima , del Ayuntamiento es fruto de la buena gestión de legislaturas anteriores “en las que, por cierto, se desarrollaron fuertes inversiones que además han permitido al actual equipo de gobierno atribuirse algunas realizaciones en las que simplemente han puesto la cinta inaugural”.Alertan de que no se cumple con la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y que el saldo no financiero ajustado es de menos de 21.612 euros. “Es necesario un plan económico financiero que destine el remanente a inversiones sostenibles. Vamos a dejarnos de populismos”, concluyen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra