Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Adrián

Los independientes de San Adrián respaldan a su edil, Íñigo Gimeno

  • Secundan todos sus argumentos y denuncian insultos e irregularidades en los últimos plenos

0
30/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ​DN. San Adrián
El grupo INSA (Independientes Por Nuestro San Adrián), una formación que cuenta con un representante en la corporación municipal del Ayuntamiento ribero de 13 ediles, ha hecho pública una nota de prensa en la que apoya a su concejal, Íñigo Gimeno que, en el último pleno, votó en contra de los presupuestos del 2015.

Gimeno explicó su postura alegando que los presupuestos recogen solo una mínima parte de sus propuestas y que, además, no atajan las principales necesidades de la localidad. A su juicio, tampoco corrigen irregularidades, no fomentan la participación ciudadana en el funcionamiento municipal, no potencian la creación de empleo social protegido y en ellos no se argumentan “documentalmente y como corresponde” ciertas partidas comprometidas.

Continúan indicando que “el alcalde acusó en reiteradas ocasiones de mentiroso a nuestro concejal, para seguidamente negarle el derecho a réplica. Es muy fácil, en un debate, acusar a una persona de mentiroso, para seguidamente negarle su derecho a réplica, a defenderse y a argumentar sus afirmaciones”, apuntan.

En el escrito se añade que “ante las reiteradas solicitudes por parte de nuestro edil de poder optar a su derecho a réplica, y ante la negativa reiterada del alcalde, la secretaria le indicó que, por alusiones, nuestro concejal tenía derecho a réplica. Entonces el alcalde accedió y seguidamente, cuando comenzó su defensa, se le cortó y no se le permitió continuar”.

Los independientes afirman que las irregularidades en el funcionamiento del pleno y las faltas de respeto “vienen siendo habituales” y agradecen a los ciudadanos la confianza y el apoyo dado para “seguir luchando por conseguir la estabilidad política y un marco de normalidad institucional que solo unos pocos pretenden destruir con sus acciones”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra