Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÁRCAR

Las obras en la escollera de Cárcar se ejecutarán antes de final de año

  • La CHE, encargada del proyecto, ha contratado a la empresa Riovalle de Tudela para realizar los trabajos

El alcalde de Cárcar, Salomón Sádaba junto al concejal Juan Rodríguez frente a los deslizamientos.

El alcalde de Cárcar, Salomón Sádaba junto al concejal Juan Rodríguez frente a los deslizamientos.

gener
0
28/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Cárcar
La escollera de río Ega a su paso por Cárcar estará arreglada antes de final de año. Salomón Sádaba, alcalde de la localidad ribera y el concejal Juan Rodríguez recibieron el martes a los representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (Che) que les garantizaron que los trabajos de reconstrucción y refuerzo de la mota empezarán antes de 15 días y que estarán concluidos en el 2014. La empresa encargada de ejecutar el proyecto de la CHE es Riovalle de Tudela, que está especializada en movimientos de tierras. “Nos han asegurado que la semana próxima se firmarán los contratos y que se reconstruirá la mota, reforzándola , en parte, con el material caído de la ladera contraria”.

La mota, a la altura del término de Las Bombas, resultó muy dañada tras la crecida del 2013, cuando se desprendieron 8 metros por la erosión. Este mismo año, una nueva crecida deterioró aún más la escollera. El refuerzo de la mota y el camino, acometidos ese mismo año, no fueron suficientes para evitar que se produjesen nuevas grietas, como las aparecidas la última semana. La decisión de la CHE de iniciar, de forma inminente, la reconstrucción de la escollera situada bajo la mota proporciona un respiro a la localidad que veía con preocupación la cercanía de la época de lluvias y de crecidas.

No obstante, al margen de los trabajos de refuerzo que se realicen en la escollera, continúan produciéndose desplazamientos en la ladera situada en la orilla contraria, lo que contribuye a que la tierra caiga, casi continuamente, al cauce del río, estrechándolo. Ayer por la mañana, el paisaje de la ladera había cambiado significativamente respecto al día anterior. “Es un tema que no contemplan la reconstrucción de la CHE y que tendremos que tratar con el Gobierno”, indicó el alcalde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra