Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEMORIA HISTÓRICA

Ayegui recuerda la historia como penal del fuerte de San Cristóbal

  • El Ayuntamiento ha organizado varias actividades en esta recta final del año en relación al fuerte

0
22/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
El Ayuntamiento de Ayegui, con la colaboración de Txinparta y la sociedad de ciencias Aranzadi, ha organizado varias actividades en esta recta final del año en relación al fuerte de San Cristóbal y la memoria histórica. Una de ellas es una exposición que lleva por título 'Que aflore lo enterrado'.

La muestra está a punto de abrirse al público. Lo hará el próximo lunes, día 24. Se está montando en la planta baja del consistorio y allí permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre. Consta de 32 paneles que tienen como propósito recuperar la memoria del penal del fuerte de San Cristóbal, donde se alojó a más de 5.000 presos entre 1934 y 1945. Se trata de recuperar la memoria de esos reclusos, de los supervivientes y de los que fueron enterrados allí, en el llamado cementerio de las botellas. Su horario será el siguiente: de 12 a 14.30 y de 17 a 18.30 horas de lunes a jueves y solo en horario de mañana el viernes.

La otra actividad es una charla. El ponente será Koldo Pla y su título es: 'La represión franquista en San Cristóbal'. Tendrá lugar el 2 de diciembre a las 19 horas en la misma planta baja del ayuntamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra