Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

​El Plan Municipal de Obanos prevé 765 viviendas nuevas

  • El 25% de ellas tendrá carácter protegido y predominarán las de tipo unifamiliar

5
Actualizada 18/11/2014 a las 17:09
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Plan General Municipal de Obanos, plantea la construcción de 765 nuevas viviendas, entre las que se incluyen 175 no ejecutadas del vigente plan.

El 25% de las viviendas proyectadas son de carácter protegido, según informa el Gobierno foral que precisa que, en cuanto a la tipología, predominan las de tipo unifamiliar.

El Plan propone una zona residencial formada por el núcleo originario de la Meseta y sus extensiones, así como el área que desciende hacia terrenos más bajos al norte (limitados por la variante NA-601-Campanas-Lerín), al este (limitados por la carretera NA-6062 a Muruzábal), y al oeste (entre la carretera de acceso a Obanos y el camino Txitxorroa).

Aislada de la zona residencial, destaca una posible zona industrial al oeste, ubicada entre la antigua carretera a Pamplona-Logroño y la A-12. Para actividad terciaria y de servicios, el documento reserva 1,27 hectáreas en las proximidades del cruce de la bodega, entre las carreteras NA-6061 y la variante ejecutada entre Muruzábal y Obanos.

En lo que se refiere a las dotaciones, el Ejecutivo cita como propuestas más destacables la previsión de traslado de las piscinas municipales y la reserva de suelo destinado a posible dotación escolar.


  • habitante
    (19/11/14 08:19)
    #5

    Este ayuntamiento es como bien dices para morirse de risa, aunque a mí esto no me hace ninguna gracia. Van a urbanizar una zona que no hace falta, solo por intereses de unos pocos ... Esto tendría que ser investigado. No puede ser que teniendo urbanizado una extensión de terreno tan grande como el resto del pueblo (cara sur-sureste) ahora salgan con este plan ¡pero si no hay demanda! para muestra, ese terreno que os digo porque está urbanizado desde antes de la crisis y apenas se han construido 5 o 6 casas.... Parece que aún alguno se creé que estamos en tiempos antes de la crisis o que como hemos "estamos creciendo" a nivel estatal, va a venir la gente a comprar como loca...  En fin espero que lo mediten y no ejecuten este Plan Urbanístico aunque sea hasta que no se necesite... ah! que  también quieren montar un polígono Industrial... claro como hay tanta empresa en Obanos... ¡pero si el de Puente la Reina está a medio gas! 

    Responder

  • residente
    (19/11/14 05:24)
    #4

    Este ayuntamiento es como bien dices para morirse de risa, aunque a mí esto no me hace ninguna gracia. Van a urbanizar una zona que no hace falta, solo por intereses de unos pocos ...  No puede ser que teniendo urbanizado una extensión de terreno tan grande como el resto del pueblo (cara sur-sureste) ahora salgan con este plan ¡pero si no hay demanda! para muestra ese terreno que os digo porque está creado desde antes de la crisis y apenas se han construido 5 o 6 casas.... Parece que aún alguno se creé que estamos en tiempos antes de la crisis o que como hemos "estamos creciendo" a nivel estatal, va a venir la gente a comprar como loca...  En fin espero que lo mediten y no ejecuten este Plan Urbanístico aunque sea hasta que no se necesite...

    Responder

  • Maite
    (18/11/14 21:17)
    #3

    Estamos locos? Pensaba que ya nos habían diagnosticado de enfermedad del ladrillo, pero veo que hay quién, además, es sordo.

    Responder

  • infanzon
    (18/11/14 19:49)
    #2

  • ME se VA!
    (18/11/14 17:32)
    #1

    A dónde vamos con semejante proyecto urbanístico? De verdad que hay suficiente demanda para todas esas viviendas? Por favor, que detengan ese plan, y que investiguen todos los sobres que ha podido haber para semejante obra faraónica. Por cierto, no necesitáis también un aeropuerto? creo que lo podríais incluir a las obras a realizar

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra