Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Estella pone a prueba su nivel de contaminación electromagnética

  • La organización de los ‘Noviembres Ecológicos’ midió las radiaciones en diversos puntos

Miguel Martínez de Morentin, durante la medición

Miguel Martínez de Morentin, durante la medición

R.A.
2
18/11/2014 a las 06:00
  • R.A. Estella
Las calles de Estella fueron escenario el sábado de una sesión de medición de contaminación electromagnética, organizada dentro de la programación de los 'Noviembres Ecológicos' y realizada por el arquitecto Miguel Martínez de Morentin para sensibilizar a la población sobre la existencia de esta contaminación "invisible" y detectable únicamente con sofisticados aparatos como los mostrados el sábado: medidores de altas frecuencias HF59B, antenas logarítmicas, antenas isotrópicas o filtros de frecuencias. Unas quince personas, entre ellas dos ediles del Ayuntamiento, Félix Alfaro y Bittori Martín, participaron en el recorrido realizado por varios puntos de Estella.

El lugar de partida fue la plaza de la Coronación, una de las más concurridas de la ciudad, con servicios públicos como la propia estación de autobuses o la oficina del Consorcio Turístico, hostelería y comercio, actividades que necesitan todo tipo de aparatos eléctricos. El resultado de la medición en este espacio fue, por ejemplo, de 330 microvatios por metro cuadrado. "Es aceptable por tratarse de un lugar abierto, no así para un local cerrado", indicó Martínez de Morentin.


  • Aseases
    (18/11/14 16:18)
    #2

    Apoyo totalmente el comentario anterior. Si alguien dice que ha descubierto la piedra filosofal también se publica?

    Responder

  • Alguien
    (18/11/14 10:16)
    #1

    Ya empezamos con las magufadas... las radiaciones electromagnéticas no ionizantes son inocuas. No se ha podido probar que causen afecciones (ni cancer por los teléfonos ni nada) y mucho menos se ha podido probar la existencia de la hipersensibilidad electromagnética, al contrario, se ha demostrado claramente que es una afección psicológica, en definitiva, que quienes sufren de dicha enfermedad la sufren proque creen que les afectan los campos electromagnéticos, pero ante una prueba de doble ciego queda muy claro que no la sufren, expuestos o no solo presentan síntomas si se les dice que hay un campo electromagnético, esté o no presente el mismo. Me entristece que desde un períodico serio como Diario de Navarra se de espacio a este tipo de falsedades y tonterías anticientíficas, me entristece debido a que se lleva a engaño a la gente haciendoles creer que existen problemas reales cuando en realidad solo son fantasías de pseudocientíficos, neoecologístas de salón y crédulos varios.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra