Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Productores

Ékolo de Arróniz duplica su producción de zumos ecológicos

  • A raíz de su consolidación como proveedor de cadenas de distribución como Aldi España o Uvesco

Trujal ecólogico  del museo del aceite de Ekolo en Arróniz

Trujal ecólogico del museo del aceite de Ekolo en Arróniz

R.A.
1
25/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Rosana Aramendía. Estella
La fábrica de producción de aceites, conservas, mermeladas y zumos ecológicos Ékolo de Arróniz está en proceso de duplicar su capacidad de producción de los segundos con la adición de nuevas líneas y equipamiento industrial por valor de 200.000 euros. Su consolidación como proveedor de grandes empresas de distribución como Lidl España y Uvesco (matriz de la enseña BM) es la causa de este crecimiento. 

Con las nuevas inversiones, Ékolo pasará a envasar millón y medio de botellas de 750 cl anuales. En el caso de la cadena alemana Lidl, Ékolo es proveedor exclusivo del zumo de manzana ecólógico, mientras que en los lineales de BM están representada una amplia gama que incluye los de naranja, pera, mandarina, granada y arándano, entre otros. La empresa también es proveedora de El Corte Inglés. El incremento paulatino de la producción también ha llevado aparejado el crecimiento de la plantilla, que de las tres o cuatro personas iniciales ha pasado actualmente a nueve empleados.

Recientemente, el accionariado de la compañía ha variado su composición. Ékolo se creó en el año 2007 con socios fundadores de carácter eminentemente local. A principios de este año se produjo la salida de la empresa de distribución ecológica Gumendi que, no obstante sigue siendo uno de sus principales clientes.

Su participación fue absorbida por el resto de socios, nueve en este momento. Dos son empresas, Conservas Iturri y la sociedad de inversión donostiarra Limascoa, y el resto es accionariado particular.


  • ¿ecología?
    (28/10/14 22:57)
    #1

    No es ecológico producir (envasar) en un sitio y consumir a miles de km. ¿toda la contaminación del proceso de transporte es ecológicamente sostenible? Hay que consumir lo local y producir toneladas y toneladas para que BM lo lleve por toda la península ibérica o ALDI por media europa no me parece ecológico.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra