Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AZAGRA

El TSJN ratifica la adjudicación del centro de 0 a 3 años de Azagra

  • La sentencia confirma la legalidad del proceso que el Ayuntamiento siguió para la concesión

0
30/09/2014 a las 06:00
  • dn. Azagra
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha desestimado -en una sentencia publicada el pasado miércoles 17 septiembre-  los recursos presentados contra el Ayuntamiento de Azagra por la empresa Zudaires, anterior gestora de la escuela municipal de 0 a 3 años.  La sentencia viene a confirmar la legalidad del proceso que el consistorio de esta localidad prosiguió para la adjudicación de la gestión del centro infantil a la firma Ampide Servicios Educativos, ratificado en el pleno municipal del 21 de junio del 2012 en el que se desestimó los recursos de alzada y de reposición interpuestos contra las resoluciones del consistorio. 

La decisión del TSJN, contra la que no cabe recurso,  revoca la sentencia del 1 de julio del 2013 del juzgado Contencioso Administrativo presentada por Zudaires contra la que apeló el Ayuntamiento de Azagra. Según indicó el alcalde, Ismael Pastor, el TSJN ha venido a confirmar que la adjudicación se realizó, en todo momento, de forma legal y correcta. “Para nosotros,  la sentencia ha supuesto un motivo de satisfacción. No queda duda que la mesa de contratación siguió el procedimiento y actuó de acuerdo al Derecho”, declaró Ismael Pastor.

ANTECEDENTES

La adjudicación se realizó, según lo estipulado por el pliego de condiciones, por 120.000 euros y por un periodo de un año, ampliables hasta los 6 años, si así lo decide el consistorio. Además esta concesión constituyó uno de los detonantes que llevó a los cinco concejales socialistas y a la entonces edil independiente, Dolores Ullate, a presentar una moción de censura, que al final no prosperó y que acabó con la dimisión de Ullate. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra