Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBRAS

La demanda da salida en Ayegui a una promoción paralizada en 2008

  • Las 14 viviendas que abandonó Construcciones Lemuaz hace 5 años se terminan ahora de la mano del Santander

La demanda da salida en Ayegui a una promoción paralizada en 2008

Imagen del estado de las obras en las viviendas de Ayegui junto al consultorio cuya construcción se ha retomado este verano

montxo a. g.
0
28/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • m. martínez de eulate. Estella
Parada desde finales del año  2008. Así seguía, hasta este mismo verano, la promoción de catorce viviendas adosadas que la Constructora Lemuaz abandonó entonces junto al consultorio de Ayegui, después de recibir la licencia de actividad el 6 de mayo de 2007. Ahora, la empresa Construcciones San Martín de Pamplona ha retomado una obra que reactiva el movimiento urbanístico al recibir el Ayuntamiento estos días diferentes intereses en seguir completando el denominado Sector 1. 

Con toda la promoción junto al centro médico ya comprada y teniendo ahora como promotor a Altamira Santander Real Estate   (obtuvo el cambio de licencia el 22 de octubre de 2013), la nueva adjudicataria de la obra ha previsto terminarla en abril del próximo 2015. Con la estructura totalmente hecha, los repartos también, los servicios instalados y terminado el alicatado en gran parte de ellas por Lemuaz, se ultiman ahora exteriores y se repara lo estropeado para hacer lo propio después en el interior.

Actualmente, es la única promoción en ejecución en la localidad y se sitúa en la UE-22. Las catorce viviendas están repartidas en bloques: ocho tienen entrada  desde la calle San Veremundo Abad y a las otras seis se accede desde Mendizaurra. Se han adquirido ahora por aproximadamente 100.000 € menos respecto al precio establecido en la primera etapa. Una venta que ha gestionado Inmobiliaria Sarasate y que ha oscilado entre los 124.000 y los 180.000 euros según metros. "Están muy bien. La construcción debe ser buena. 180.000 euros por una casa adosada con cinco habitaciones es un precio muy bueno", calificó la alcaldesa de Ayegui, Esperanza Gastea.

Ella añadió que por el Ayuntamiento han pasado cantidad de promotores con la intención de retomar esta promoción pero fue finalmente el banco Santander quien pagó todas las deudas contraídas por los anteriores propietarios del terreno. "Y yo solo tengo conocimiento desde que estoy en la alcaldía, desde primeros del pasado año 2013, y hay que tener en cuenta que esto lleva parado más de cinco años. Es una buena noticia que se retome la obra porque ahí, en pleno centro de la localidad, hemos tenido durante mucho tiempo okupas y ratas", apuntó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra