Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTELLA

Excursión el sábado a los reductos de Monte Esquinza con el Museo del Carlismo y visita

  • Con estas actividades, el Museo del Carlismo de Estella celebrará el Día Mundial de Turismo

0
Actualizada 26/09/2014 a las 09:10
  • DN. ESTELLA
El Museo del Carlismo de Estella ha organizado varias actividades para este sábado, cuando se celebra el Día Mundial de Turismo. Una de ellas es una visita guiada a los reductos de Monte Esquinza, construidos por el ejército liberal durante la segunda guerra carlista, para consolidar las posiciones ocupadas y limitar la capacidad de movimiento de los carlistas. 

Se trata de una excursión de unos 5 kilómetros a pie que partirá a las 9.30 horas de la iglesia parroquial de Lorca y que recorrerá distintos parajes de la zona para visitar los reductos llamados “Marqués del Duero”, “Alfonso XII”, “de la Princesa” y “Cáceres”.  La explicación correrá a cargo de José María Ocáriz e Iban Roldan. Se recomienda llevar calzado y ropa de monte (evitar pantalón corto), así como agua y comida. La duración aproximada de la salida será de cuatro horas.

Por la tarde, tendrán lugar dos visitas guiadas a la exposición permanente del museo: a las 16.30 horas y a las 17.30 horas, ambas en castellano. El acceso será libre hasta completar el aforo (25 personas). Todas las actividades son gratuitas. Igualmente, la entrada al museo será gratis a lo largo de todo el día. El horario de visita será el habitual: de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Más información en el teléfono 948 55 21 11 y en la página web del museo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra