Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
guerra carlista

Desactivados dos proyectiles de las guerras carlistas en Abárzuza y Estella

Desactivados dos proyectiles oxidados en Abárzuza y Estella

Imagen de uno de los proyectiles desactivados en la zona de Tierra Estella

CEDIDA
0
Actualizada 26/09/2014 a las 16:48
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra destruyó el pasado 22 de septiembre  dos proyectiles de artillería empleados en las guerras carlistas y que  se encontraban en domicilios particulares, uno en Abárzuza y otro en  Estella

El teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil recibió  sendas llamadas que advertían de la localización de lo que parecían  ser proyectiles de guerra oxidados. 

Los agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex)  trasladaron a un lugar seguro los proyectiles y los destruyeron,  debido a la inestabilidad y peligro que conllevaban, según explicó la Guardia Civil en un comunicado. Se trataba de  proyectiles de artillería de calibre 80 mm, modelos Tetones y 1868 respectivamente, en avanzado estado de oxidación. 

Ante la localización de proyectiles, granadas o cualquier tipo de  munición, la Guardia Civil recomienda que "bajo ningún concepto sean  manipulados" y dar aviso inmediato al Instituto Armado. 

La Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos herramientas  de colaboración, ante cualquier duda que tenga que ver con la  seguridad ciudadana, intervención de armas, medio ambiente, caza y  pesca, tráfico o bien cualquier hecho que deba de ser investigado.  Los ciudadanos pueden dirigirse al correo electrónico  atencionciudadana-navarra@guardiacivil.org, al teléfono 062, o a  cualquier unidad de proximidad de la Guardia Civil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra