Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Yerri

El románico y el vino llevan a Yerri a cientos de personas

  • Novecientas personas siguieron en el valle de Yerri las jornadas organizadas por 'Tierras de Iranzu'

Una de las visitas a los monumentos románicos organizadas en el valle de Yerri este septiembre.

Una de las visitas a los monumentos románicos organizadas en el valle de Yerri este septiembre.

Cedida
0
21/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
Novecientas personas siguieron en distintos enclaves de Yerri las jornadas en torno al románico y al vino organizadas por la asociación Tierras de Iranzu los dos primeros domingos de septiembre junto al Ayuntamiento del valle y los concejos de Zurucuáin y Úgar. “Nuestro proyecto ha dado a conocer el arte, la historia de nuestro patrimonio románico y la gran importancia e influencia del vino y del cultivo de la vid en esta época”, explica la técnico de la asociación, Charo Apesteguía. Todo ello se ha acompañado de una exaltación gastronómica de las bodegas y vinos de la zona mediante catas.


LOS CONCEJOS SE VOLCARON

Esa ruta por el románico discurrió por las iglesias de San Martín de Montalbán, la Purificación de Nuestra Señora de Zurucuáin, Santa Catalina de Alejandría y San Martín de Tours , de Úgar. Completaron el programa los conciertos de la coral del valle de Aranguren y el cuarteto de cuerda de la Sinfónica de Navarra.

Bodegas Aroa, Bodegas Lezáun, Bodegas Tandem y Bodegas Palacio de Azcona realizaron catas de sus mejores vinos acompañadas de quesos, pacharán y otros productos artesanos de Tierras de Iranzu. Apesteguía explica que se organizaron también recorridos tanto en Zurucuáin como en Úgar por las antiguas bodegas medievales de las casas conservadas en los pueblos. “Desde Tierras de Iranzu nos gustaría agradecer a los concejos de Zurucuáin y Úgar su colaboración y el gran trabajo realizado en la organización de estas jornadas”, señala.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra