Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Parque de la Memoria de Sartaguda incluirá una nueva escultura

  • El proyecto lo impulsan el Pueblo de las Viudas y la asociaciones de familiares de fusilados

2
14/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M.P.G.Sartaguda
La Asociación Pueblo de las Viudas de Sartaguda y la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (AFFNA36) pretenden instalar en el Parque de La Memoria de la localidad ribera una nueva escultura que, en este caso, recuerdo y homenajee a las mujeres, viudas, madres, hermanas, novias y compañeras de los fusilados durante la guerra.

El precio máximo no debe superar los 36.000 euros, incluidos transporte y colocación final. De cada oferta, se presentará tres sobres en los que se incluyan la propuesta económica, la artística y los plazos de ejecución. Una comisión formada por 5 personas del Pueblo de las Viudas, 5 de la AFFNA36, asesores externos y colaboradores como Enrique Villarreal “El Drogas” y Helena Taberna.


  • Tatxan
    (14/09/14 21:53)
    #2

    garagardoa dijo..
    Me imagino garagardoa que si se gasta alguien un euro en homenajear a las víctimas de ETA, del 11 M, del accidente ferroviario de Galicia, de las víctimas de violencia de género,... también te parecerá mal ¿no? ¿O sólo te indigna que se homenajee a los 84 fusilados en Sartaguda o a los casi 3000 asesinados en Navarra durante la guerra civil sin ningún frente abierto? Si necesitas dinero para los pobres (que serán los nietos de los represaliados) yo te doy una solución. que la familia Franco y todos sus acólitos devuelvan lo robado y todas las posesiones y riquezas que acumularon durante la terrible dictadura franquista. Que pierdan el poder que acumulan gracias a un golpe de estado militar contra un gobierno democrático, por ej. en Navarra los franquistas dieron el paseillo a más de 3000 navarros por ser republicanos y que alguien me cuente un sólo acto de represión republicana en Navarra. A mi me parece bien que se homenajee a todas las víctimas de la violencia, a todas sin excepción.

    Responder

  • garagardoa
    (14/09/14 12:53)
    #1

    Una de demagogia: en tiempos de crisis con esos 36.000€ podían ayudar a los más necesitados del pueblo. ¡Ah! que según para que si hay que gastar se gasta... pues vale. Con todo el respeto a los familiares de fusilados.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra