Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARRÓNIZ

Diez mil euros para el comedor escolar de Arróniz

  • El Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa aportarán 5.000 euros cada uno para ayudar a las familias sin recursos de la localidad

0
05/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. San Adrián
El Pleno de Arróniz aprobó durante la sesión del jueves 28 de agosto destinar cinco mil euros para ayudar al servicio del comedor escolar durante el curso 2014-2015 para las familias en exclusión social, con rentas bajas y contribuir conciliación familiar y laboral. A esta cantidad se suman otros 5.000 euros que aporta, un año más, la Obra Social de La Caixa.

La Apyma La Balsa, encargada de la gestión del comedor escolar, repartirá las ayudas conforme a unas condiciones y baremos acordados y aprobados por Ayuntamiento de Arroniz, Obra Social La Caixa, Apyma de Arróniz y los Servicios Sociales. Este año está previsto que se completen las 18 plazas que ofrece el servicio. Cuando comenzó, hace dos años, ocho alumnos hicieron uso del comedor. En 2013 se ampliaron a 17 las plazas y el año que viene se ampliará si contuinuan las demandas por parte de las familias.

El Ayuntamiento de Arróniz también destinará otros 5.000 euros al colegio público La Balsa para subvencionar libros y material escolar para todos sus alumnos, una media de 70 euros por alumno que, según el consistorio, hace que efectivamente sea una realidad la gratuidad de los libros.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones realizadas en el colegio público La Balsa de Arróniz, como la reforma del interior de las escuela, así como el pintado del frontón y el arreglo del parque de la Balsa colindante con el colegio para que pueda ser usado con todas las medidas de seguridad en horas de recreo y clases de educación física. Para el próximo año, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de adquirir dos pizarras digitales y dos ordenadores portátiles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra