Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Andosilla

Gigantes y bolilleras tiñen a Andosilla de color festivo

  • Las comparsas de ocho localidades, gaiteros y 207 encajeras se unieron al fin de semana de la juventud

Ana María Nieves, en el centro, con las encajeras de Andosilla.

Ana María Nieves, en el centro, con las encajeras de Andosilla.

Gener
0
04/09/2014 a las 06:00
  • Mari Paz Gener
El pasado fin de semana, dedicado a la juventud, Andosilla vivió un anticipo de lo que serán las próximas fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Cerca, que comenzarán el domingo día 7. Veintidós gigantes de ocho localidades diferentes-Andosilla, Azagra, Cárcar, Lodosa, San Adrián, Falces, La Rochapea (Pamplona) y de Tudela-participaron en la primera concentración de figuras que organiza la localidad ribera, recorriendo durante dos horas calles y plazas para finalizar en la de San Cosme y San Damián, junto al Ayuntamiento, donde bailaron todos juntos.

Ahí mismo, bajo los soportales, ,207 encajeras de Navarra, La Rioja, Aragón , País Vasco y Cantabria trabajaron desde las 10 de la mañana, mostrando en sus mundillos sus técnicas y su labores.

Emilia Salvatierra, presidenta de Acudema (asociación cultural de mujeres de Andosilla), colectivo que organizó la reunión junto al Ayuntamiento, explicó que la cita les permite mantener el contacto, intercambiar información y mostrar las últimas novedades. “El encaje de bolillos no es, ni mucho menos, una artesanía del pasado. Cada año se introducen técnicas como el bordado con cinta y nuevos hilos. Ahora con los bolillos se hacen pulseras, anillos e incluso collares. Los bolillos están muy vivos y la muestra es el éxito que siguen teniendo los cursos que organizamos”, apuntó.

Las bolilleras rindieron un homenaje a la encajera de más edad, Ana María Nieves Rueda de 83 años de Villarcayo (Burgos) a la que entregaron un centro floral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra