Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
formación

15 jóvenes desempleados estudian Turismo en la Escuela Taller de Estella

  • El Gobierno de Navarra ha destinado cerca de 4 millones de euros a las 16 escuelas taller activas en 2014

La vicepresidenta Goicoechea y autoridades, con los participantes.

La vicepresidenta Goicoechea y autoridades, con los participantes.

CEDIDA
0
Actualizada 04/09/2014 a las 15:53
  • DN.ES. PAMPLONA
15 desempleados menores de 30 años han finalizado su formación en la Escuela Taller de Empleo de Estella, en la especialidad de Turismo, que se ha desarrollado en los últimos doce meses, promovida por el Ayuntamiento de Estella, y que ha contado con una aportación del Servicio Navarro de Empleo de 241.270 euros.

El curso se ha clausurado este jueves, en un acto en el que han participado la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Mª Isabel García Malo; y la directora de la escuela taller, Sira Cobelas, así como los alumnos participantes.

La Escuela Taller de Empleo de Estella se ha desarrollado entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014. En este tiempo, los quince alumnos participantes han recibido una formación especializada en la promoción y gestión de productos y servicios turísticos en el entorno local. El programa, de 1.800 horas, ha incluido un bloque teórico y una parte práctica que han desarrollado en la oficina municipal de turismo y mediante la prestación de servicios turísticos de acompañamiento y asistencia a visitantes de la zona.

Además, han recibido formación sobre otros contenidos como prevención de riesgos laborales, informática, manipulación de alimentos, técnicas de emprendimiento y de búsqueda de empleo, igualdad de género y sensibilización ambiental.

El perfil de los alumnos ha sido el de menores de 30 años en situación de desempleo y con una formación académica mínima equivalente al bachiller, pero sin una cualificación profesional específica. De los 15 participantes, 9 mujeres y 6 hombres, 12 proceden de Estella, y los tres restantes, de las localidades de Los Arcos, Murieta y Ancín. Durante el periodo de formación, dos de las alumnas han encontrado un empleo.

4 MILLONES DE EUROS

Durante su intervención, la vicepresidenta Goicoechea ha señalado que en 2014 han comenzado su actividad 11 nuevas Escuelas Taller de Empleo y han continuado con la que venían realizando otras 5. En estas 16 actividades formativas participan un total de 338 alumnos en diferentes especialidades que tienen en común la creciente demanda laboral de personas correctamente formadas en ellas. En este sentido, Lourdes Goicoechea ha recordado que desde 2013 se ha establecido como prioritario que las Escuelas Taller representen una alternativa laboral para sus alumnos y que, de hecho, entre las que están actualmente en marcha existe el compromiso de contratar a 124 participantes una vez que finalicen la formación.

Para el conjunto de Escuelas Taller de Empleo, el Gobierno de Navarra ha previsto destinar este año 3.957.569 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. En el caso concreto de la Escuela Taller de turismo que ha promovido el Ayuntamiento de Estella, el presupuesto total ha ascendido a 265.397 euros, que han sido financiados al 91% por el Servicio Navarro de Empleo (241.270 euros).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra