Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Mendavia

El Ayuntamiento trabaja en una ordenanza para regular los chabisques

  • El consistorio ya se ha reunido con los colectivos locales para asentar las bases de la nueva normativa

Una de las cuadrillas de Mendavia posa en la puerta de su chabisque, donde se ha colocado un papel informativo con la normativa.

Una de las cuadrillas de Mendavia posa en la puerta de su chabisque, donde se ha colocado un papel informativo con la normativa.

juan suberviola
0
29/08/2014 a las 06:00
  • juan suberviola. Mendavia
El Ayuntamiento de Mendavia está trabajando, junto a las apymas y la asociación juvenil local, para elaborar una ordenanza que regule los chabisques que las cuadrillas usan como punto de reunión. Éste, es el segundo año consecutivo que el consistorio ha dictado una normativa para que estos espacios se rijan durante las fiestas.

Denominados en la localidad como chiringuitos, el Ayuntamiento de la localidad pretende que se les dé buen uso y que las cuadrillas lo utilicen con sentido común. Para ello, pretende establecer una ordenanza reguladora de estos habitáculos. Para sentar las bases, se reunieron recientemente representantes municipales y de colectivos locales.

Mientras, para estas fiestas que ya se celebran, el consistorio ha vuelto a dictar las mismas normas del año pasado y se ha informado a las cuadrillas para que las cumplan. En algunos de los chabisques se ha colocado el cartel informativo en la ventana. De los seis apartados que ha dictado el Ayuntamiento, el segundo y cuarto son con los que más discrepan las cuadrillas. Uno hace alusión a ensuciar la vía pública y el otro se refiere a los ruidos que puedan molestar al vecindario, tanto de la música como en la calle.

OTRAS OPIINIONES

Carlos Perales Romero, presidente de la asociación juvenil La Carrera, asistió a la reunión como representante de la juventud y parte implicada en su cuadrilla. Su experiencia en este campo le hizo que interviniera en la charla. "Creo que hay que exigir unos mínimos a quien va a alquilar un local; unos mínimos como agua potable , luz con su contador y un baño. A partir de aquí, el resto sería accesorio, pero desde luego se evitarían problemas mayores. En mi opinión la ordenanza no puede ser excusa para sancionar, sino una norma que impida que se sancione. Esta primera reunión ha servido para sentar un poco las bases. Habrá más y creo que serán muy necesarias pues hay mucho que debatir y discutir. Habrá que tener paciencia y ganas de trabajar, que creo, las hay", declaró Carlos Perales.

La alcaldesa, Mª José Verano, explicaba que esta mesa de trabajo es el primer paso para intentar acordar unas normas reguladoras que siempre se han querido establecer. "Pretendemos crear una ordenanza. Cada vez proliferan más chiringuitos y a más temprana edad. Con esto se ganaría en seguridad y evitaríamos posibles problemas y que la convivencia entre el vecindario sea de respeto y amistad, como siempre".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra