Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
asociaciones

Amigos de Casa Usúa ya figura en el registro de asociaciones

  • La agrupación de Arbeiza ya cuenta con 70 socios y espera llegar a los 100

De izq.  a drecha, Silvia Zabala, Jesús Antona , Fernando Pagola García, Kalen Artze,  Eduardo Ripa, Susana Laredo y José Carlos Oroquieta .

De izq. a drecha, Silvia Zabala, Jesús Antona , Fernando Pagola García, Kalen Artze, Eduardo Ripa, Susana Laredo y José Carlos Oroquieta .

mjr
0
28/08/2014 a las 06:00
  • mª jesús ruiz díaz. Arbeiza
La asociación Amigos de Casa Usúa ya está inscrita en el registro de asociaciones del Gobierno de Navarra. Según explicó uno de sus organizadores, José Carlos Oroquieta, desde que la agrupación figura en esta lista ya cuenta con 70 socios y espera llegar a los 100, que sería la mitad de los habitantes del pueblo. Los menores de 18 años pagan 5 euros al año por inscribirse, y los mayores de edad 20 euros. "Gracias a la cuota que pagan los socios podremos ampliar el programa de actividades culturales. Hemos querido que puedan apuntarse también los jóvenes para que se sientan partícipes", contaba Oroquieta.

Desde que el local de la asociacise abrió el verano pasado, se han realizado actividades todos los meses tales como sesiones de yoga, conferencias, recitales de poesía, festivales de música y exposiciones de pintura de artistas de Arbeiza como Joaquín Ilundáin. También se han realizado varios talleres y ya hay dos (uno de informática y otro de guitarra) programados para el mes de octubre. Por otro lado, para completar la programación festiva el domingo 24 de agosto a las 6 de la tarde se realizará en el local un cuentacuentos con un concurso de pinturas y juegos tradicionales para los más pequeños. Este evento lo realizarán padres y madres de Arbeiza de manera voluntaria. Como explicó Oroquieta, todas las actividades que se han llevado a cabo sin costes hasta ahora se han realizado sin costes de forma altruista.

Además, Eduardo Ripa, otro de los miembros de la asociación, explicaba lo que han supuesto la existencia de la asociación y de los distintos eventos que se han realizado. "Han ayudado mucho a unir el pueblo, a que nos relacionemos y nos conozcamos entre todos".

El equipo organizador de Casa Usúa, que también lo integran Silvia Zabala, Jesús Antona , Fernando Pagola García, Kalen Artze, Susana Laredo y Aitana García, está formado por personas de distintas edades, desde jubilados hasta estudiantes. "Pretendemos así que cada uno aporte algo desde su punto de vista y así representar al pueblo y que Casa Usúa sea un referente", explicaban desde el colectivo, que este lunes se reunió para decidir las actividades del próximo programa de seis meses , de octubre a marzo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra