Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Bargota

Bargota elige las mejores imágenes de la Brujería

  • La Hechicera, de Óskar Mendizabal, se impuso a las otras 67 fotografías que participaron en el IX certamen fotográfico

Desde la izda., Puy Iglesisas Poceiro, Gonzalo Yániz, el alcalde de Bargota, Pablo Llorens García, Alicia Hernández Iturralde y Mikel Chasco Hernández, personaje que reencarna al brujo de Bargota, con las fotografías ganadoras.

Desde la izda., Puy Iglesisas Poceiro, Gonzalo Yániz, el alcalde de Bargota, Pablo Llorens García, Alicia Hernández Iturralde y Mikel Chasco Hernández, personaje que reencarna al brujo de Bargota, con las fotografías ganadoras.

S.E.
0
23/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Susana Esparza. Bargota
La Asociación El Brujo de Bargota emitió ayer el fallo del IX Concurso de Fotografía sobre la Semana de la Brujería, que se celebró durante la semana del 18 al 25 de julio en la localidad. Bajo el título La Hechicera, Óskar Mendizabal Álvarez, vecino de Logroño, se impuso a las otras 67 fotografías que participaron en esta edición del certamen. En la imagen galardonada sobre sale de los tonos ocres una vecina de Bargota, Ana Merino, que posa en un escenario lúgubre iluminado con la luz de una vela. Por ella, el riojano se llevará un premio de 200 euros.

En segundo lugar, y con un galardón de 100 euros, quedó la instantánea de un habitual del certamen, Carlos Mediavilla Arandigoyen, vecino de Abárzuza natural de Urretexu (Guipúzcoa). Su obra “Bi Sorgin” (Dos Brujas) retrata, por casualidad, a la hija y madre, Claribel Amatriain, de la protagonista de la fotografía ganadora, Ana Merino. “Una imagen en blanco y negro, con una iluminación muy cuidada, que resalta la complicidad entre nieta y abuela”, coincidió el jurado.

Abuela, hija y nieta

El podio de esta edición se completa con una fotografía en color. La galardonada con el premio local retrata a los mismos personajes que la imagen de Mediavilla. Nieta y abuela son retradas de nuevo, desde otro punto de vista artístico y otro enfoque más informal. De las cinco obras que presentó, fue la titulada “Aprendiz de Bruja” la que le dio al local José Antonio González el único premio en esta categoría . El segundo quedó desierto por falta de participantes empadronados en Bargota y las bases indican que solo se puede otorgar un galardón por participante.

El jurado estuvo compuesto por Puy Iglesias Poceiro; el alcalde de Bargota, Gonzalo Yániz; Pablo Llorens García; Alicia Hernández Iturralde y Mikel Chasco Hernández, quien representa al Brujo Johanes durante la Semana de la Brujería y un representante de Diario de Navarra. Todas las obras que han participado en esta edición del concurso de fotografía que organiza El Ayuntamiento de Bargota junto a las asociaciones y colectivos locales El Brujo, jubilados Nuestra Señora del Poyo, Mujeres la Bargotana, Teatro Garañango y Ludetoca Bargotense, se expondrán en el consistorio durante las fiestas de la localidad que comienzan el próximo sábado 29 de agosto y que se prolongarán hasta el domingo 31.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra